RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Delincuencia en Lima

Santa Anita: Asesinan a balazos a hombre que acompañaba a su madre en silla de ruedas en su negocio

Negocio pertenecía al padre de la víctima. Sin embargo, tras su reciente fallecimiento, los hijos heredaron el local ubicado en Santa Anita.

Asesinato en Santa Anita.
Asesinato en Santa Anita. (Composición Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/03/2024

Un nuevo crimen ha ocurrido en el distrito de Santa Anita. Esta vez, un hombre de 38 años fue brutalmente asesinado por un sicario mientras se encontraba acompañando a su madre en silla de ruedas en el negocio de la familia.

La víctima fue identificada como Alex Guino Quispe, quien perdió la vida luego de que el delincuente lo sorprendiera por la espalada y le disparara hasta acabar con su vida. 

Las cámaras de video del mencionado establecimiento registraron el preciso instante de este lamentable episodio.

Así fue el crimen

Según dichas imágenes, se observa que tanto el hombre como su mamá recién habían llegado al local tras un breve paseo. En ese momento, cuando ambos terminan de ingresar, los dispositivos de seguridad captan que un desconocido ingresa al negocio.

Sin que la víctima se diera cuenta, este sujeto, encapuchado con una polera gris, se acerca sigilosamente hasta Alex Guino Quispe, saca el arma de fuego que llevaba en su mochila y le dispara en la nuca.

Tras ello, el sicario vuelve a abrir fuego en más de una ocasión y, posteriormente, emprende su escape para evitar ser intervenido.

Sería el negocio de la familia

La madre de la víctima, que se encontraba silla de ruedas, se encontraba de espaldas de su hijo cuando este fue asesinado. Por eso, al darse la vuelta y ver lo que había ocurrido, intenta pedir ayuda por teléfono.

Además, la mujer sostiene que este nuevo hecho delincuencial podría haber tenido lugar debido a una presunta "envidia" en contra de su hijo, pues le estaba yendo bien con la ferretería y no había recibido amenazas previas.

De acuerdo con el reporte de Panamericana, el establecimiento donde ocurrieron los hechos sería, inicialmente, de la propiedad del padre de Alex Guino Quispe. Sin embargo, tras su deceso, habría pasado a manos de la víctima y sus hermanos.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha iniciado las diligencias de ley correspondientes y espera poder dar con la identidad del autor del crimen, así como también con los motivos detrás del mismo.

De esta manera, la inseguridad ciudadana continúa avanzando en el país y esta vez cobró la vida de un hombre de 38 años, quien fue acribillado al lado de su madre en silla de ruedas al interior del negocio familiar. Ahora, la familia presume de una presunta envidia como motivo del crimen y las autoridades ya trabajan en el caso.