RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Dengue en Casma: ¡Atención! Gobierno Regional de Áncash suspende inicio de clases por incremento de casos

Según se conoció, la Dirección Regional de Educación de Áncash emitió la disposición de suspender el inicio de clases debido al incremento de casos de dengue en Casma y demás distritos.

Casos de dengue en Áncash.
Casos de dengue en Áncash. (Andina)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/03/2024

El Gobierno Regional de Áncash suspendió el inicio de clases en las escuelas para el 25 de marzo, ello debido a un serio incremento de casos de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote de la provincia de Santa (Casma).

¡Alarma en Casma!

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, esta medida se dispuso a través de la Resolución Directoral Regional N° 0279, la cual fue emitida este miércoles 6 de marzo por la Dirección Regional de Educación de Áncash.

De tal modo, se conoció que a causa del incremento de casos de dengue las labores escolares de la provincia de Casma se iniciarán el próximo 25 de marzo. Además, también se debe a las altas temperaturas que se vienen registrando por la temporada de verano.

Cabe mencionar que, esta decisión fue adoptada con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, teniendo como base legal la Ley General de Educación, N° 28044.

Al respecto, Exitosa pudo obtener declaraciones de la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Juliana Meza, quien se refirió a la epidemia por casos de dengue. También brindó cifras de dichos casos.

"Tenemos nosotros registrados, hasta este momento, como Red de Salud Pacífico Sur, 3 800 casos, que corresponden al 70% de los casos confirmados de la región. El mayor número de casos confirmados es en la provincia de Casma, que tenemos casi 400 casos, en Huarmey 777, en Nuevo Chimbote 707 casos", advirtió.

Respuesta de las autoridades

Es importante recordar, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, anunció que se asignaron S/ 407,997 para llevar a cabo una campaña de sensibilización, fumigación y control de larvas. Esta labor se llevará a cabo en Chimbote (incluyendo la zona urbana y los centros poblados), Santa y Coishco durante seis meses.

El burgomaestre indicó que mediante la inversión en este programa se han adquirido 13 termonebulizadores, 5 mochilas fumigadoras, mosquiteros, tapachavos, repelentes, mascarillas, y diversos artículos más. Asimismo, se utilizó para contratar los servicios de 13 fumigadores y 20 personas para llevar a cabo el control larvario puerta a puerta.

"El plan de acción se prolongará hasta junio de este año y nuestra meta es sensibilizar a la población para frenar esta epidemia con el control larvario y la fumigación. No podemos estar confiados, la salud de los pobladores, sobre todo de los más vulnerables, exige nuestra principal atención. Necesitamos el respaldo de todos, queremos que la empresa privada nos apoye en esta campaña", agregó Gamarra Alor.

De esta manera, el Gobierno Regional de Áncash suspendió el inicio de clases en las escuelas para el 25 de marzo, ello debido a un serio incremento de casos de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote de la provincia de Santa (Casma).