RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Involucra a menor

Huaral: ¡Indignante! Madre utiliza a su hija para robar cochecito de bebé en Chancay

Las cámaras de seguridad de la zona revelaron como una pequeña roba un cochecito de bebé luego de que su madre distrajera a la testigo del acto. Propietario pide justicia y medidas ejemplares para la mujer.

Madre utiliza a su hija para robar cochecito de bebé en Huaral.
Madre utiliza a su hija para robar cochecito de bebé en Huaral. (Exitosa)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/02/2024

En un acto repudiable que ha conmocionado a la provincia de Huaral, una madre de familia ha sido detenida por utilizar a su hija para robar un cochecito de bebé en el distrito de Chancay. El incidente, captado por cámaras de seguridad, ha generado indignación en la comunidad. 

Según las imágenes, la mujer distrajo a una residente mientras la menor ingresaba a una propiedad en el asentamiento humano Villa Progreso. La menor tomó el cochecito, valorizado en más de 800 soles, y ambas huyeron del lugar sin levantar sospechas.

Repudiable acto

El propietario expresó su consternación ante el uso de la pequeñas para estos actos delictivos y exigió que las autoridades tomen medidas ejemplares contra la responsable. Las autoridades policiales ya se encuentran investigando el caso, habiendo recibido las imágenes de seguridad como evidencia.  

El hombre señaló que es lamentable que esta mujer utilicé a su hija para cometer robos en propiedad ajena. Así, pidió que las autoridades correspondientes encuentren a la madre de familia "y llevarla a la cárcel por los actos aberrantes". 

La mujer, aún no identificada por las autoridades, enfrentará cargos por robo y ha sido denunciada formalmente por el propietario del coche. Se espera que se aplique una sanción acorde a la gravedad del delito cometido, enfatizando la protección de los derechos de los menores y la seguridad de la ciudadanía

Casos similares

Lamentablemente, este no es el primer caso en el que se escucha que una madre de familia utiliza a su hija para cometer un acto delictivo. A mediados del año pasado, las cámaras de seguridad de la municipalidad del distrito de Santa Anita registraron que una menor de 4 años fue utilizada por su madre para vender droga en el lugar. 

En el material audiovisual se observa a un grupo teniendo coordinaciones entre una mujer junto a un sujeto de 19 años, quienes realizaban acciones para poder vender droga o pasta básica de cocaína. En el video se visualiza también a dos menores de edad, una de ellos una niña de tan solo cuatro años la cual era utilizada por su madre para comercializar la droga.

La madre de la menor de cuatro años fue identificada como Dahana Paola Cajamarca Rodríguez, a quien se le encontró una lonchera de colegio que contenía  20 envoltorios de papel de hoja bond con pasta básica de cocaína en su interior. Además, tenía en su poder 125 soles entre billetes y monedas.

De esta manera, se reportó el caso de una mujer que utilizó a su hija para robar un cochecito de bebé en Chancay.