RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores: "A la derecha no le importa el sentir del pueblo que pide elecciones para el 2023"

El congresista de Perú Libre señaló que la aprobación del adelanto de elecciones para el 2024 "es una provocación al pueblo".

alex-flores-derecha-elecciones-exitosa
alex flores derecha elecciones exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alex Flores (Perú Libre) cuestionó que el Pleno del Congreso aprobara ayer el dictamen que propone el adelanto de elecciones para el 2024. Indicó que se trata de una "provocación al pueblo", debido a que la actual representación nacional no tiene "legitimidad".

El parlamentario también criticó a las bancadas de oposición por no escuchar a la población, "que pide elecciones para el 2023".

También puedes leer: Norma Yarrow: “Liberamos al país de una dictadura vacando a Pedro Castillo, por golpista y corrupto”

"Es una provocación al pueblo peruano que este Congreso deslegitimado pretenda quedarse hasta el 2024, a las bancadas de derecha no les importa los 25 fallecidos ni el legítimo sentir del pueblo que pedía elecciones generales para el 2023", escribió.

Cabe precisar que los organismos electorales indicaron que es "viable hacer un cronograma electoral en menos tiempo", a fin de que se realice antes del 2024, pero esta postura no fue tomada en cuenta por el Parlamento.

Adelanto de elecciones

El Pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024 y ya no el siguiente año. Este proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

El dictamen fue aceptado en primera legislatura; por consiguiente, la medida deberá ser reafirmada en segunda votación, en febrero del 2023. El presidente del Parlamento, José Williams, se mostró conforme, pese a que algunas bancadas expresaron su rechazo de que las elecciones se realicen en quince meses más.

“Saludo a la Representación Nacional por la aprobación en primera votación del proyecto de ley de adelanto de elecciones. Este resultado es fruto del consenso de los congresistas que, con un comportamiento alturado, pusieron el beneficio del país por delante”, indicó.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa: