RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores sobre tercera moción de vacancia: "Una vez más la oposición fracasará"

El congresista de Perú Libre calificó de "mediocre" a la oposición por presentar el tercer pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

alex-flores-vacancia-pedro-castillo-exitosa
alex flores vacancia pedro castillo exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alex Flores (Perú Libre) consideró que el sector de la oposición "fracasará una vez". Esto tras la presentación de una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo bajo los argumentos de "permanente incapacidad moral".

El legislador oficialista mencionó que este pedido "carece de razones", pese a que el documento elaborado por el legislador Edward Málaga acumula más de 100 páginas de cuestionamientos contra el jefe de Estado.

También puedes leer: Tania Ramírez: “Esos que señalan que se vayan todos, son quienes arreglan por lo bajo con Pedro Castillo”

"La actual, debe ser la oposición más mediocre que la derecha haya engendrado en las últimas décadas. Han presentado 3 mociones de vacancia en menos de un año y medio, carentes de razones,lo único que han demostrado ser son simples golpistas sin estrategia. Una vez más fracasarán", escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del congresista se dan luego que su colega Edward Málaga (no agrupado) presentara este martes una moción de vacancia presidencial, sumando así el tercer pedido de vacancia que afronta el jefe de Estado.

El pedido indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un "copamiento y desmantelamiento del aparato estatal" a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en su contra, así como en las "manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente".

Málaga Trillo dijo esta semana que, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas parlamentarios de firmar la vacancia, incluyendo de los oficialistas. La moción fue presentada con 67 firmas, pero se necesitan 87 votos para concretar la destitución de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso convoca a sesión del Pleno para el 1 de diciembre a fin de abordar moción de vacancia

Más noticias en Exitosa: