RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Fiscalización cita a la empresaria Sada Goray para este miércoles 7 de diciembre

La empresaria reconoció que pagó más de 4 millones de soles al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de beneficios.

comision-de-fiscalizacion-sada-goray-exitosa
comision de fiscalizacion sada goray exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), citó para este miércoles 7 de diciembre a la empresaria Sada Goray. Esto luego de revelar que pagó más de S/4 millones al entonces exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

“Sada Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con pago de S/4 millones para el presidente Pedro Castillo, está citada a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, informó el legislador fujimorista.

También puedes leer: Alejandro Salas confía en que vacancia contra Pedro Castillo no llegará a los 87 votos

El caso

La empresaria Sada Goray informó que el exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda, Salatiel Marrufo, le pidió S/ 4 millones a solicitud del presidente Pedro Castillo para agilizar los trámites de su empresa Marka Group con el Fondo Mi Vivienda.

“Le dije que esa cantidad de plata no tenía. Me decía: 'Pero esto es una solicitud del presidente. Si usted me da la plata, y está con nosotros, todo le va ir bien. Si usted no accede a esto, todo le va ir mal'. Lo único a lo que atiné fue a decir le voy a pagar por partes”, reveló en Punto Final.

Goray afirmó que se pondrá a disposición de la Fiscalía de la Nación para explicar lo ocurrido con el hombre cercano al jefe de Estado. “Después de todo este año de presión, temor, miedo, mis abogados me dijeron que me ponga a disposición de la Fiscalía y es lo que estoy haciendo para dar mayor información”, sostuvo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Sin medios de comunicación, la derecha realmente no existiría”

Más noticias en Exitosa: