RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Gorbak Infantes propone la formalización gratis de emprendedores

El aspirante al Congreso por Podemos Perú plantea eliminar los cobros de formalización para que los empresarios usen el dinero como capital en sus negocios.

Elige-Bien-Gorbak-Infantes
Elige Bien Gorbak Infantes

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, el candidato al Congreso por Podemos Perú, Gorbak Infantes, señaló que muchas mypes han sido olvidadas por el Estado y necesitan de apoyo para reactivar sus actividades. Por consiguiente, él plantea formalizar a los empresarios de forma gratuita, con el fin de que puedan usar ese dinero como capital en sus negocios.

"Estoy llevando como propuesta la formalización de emprendedores a costo cero. ¿De qué trata? Esta medida les va a dar una exoneración de algunas tasas, como la licencia municipal o la inspección Indeci. Esto les va a permitir ahorrar de 300 a 350 soles, y así podrían reinvertir en el capital", afirmó el número 7 de Podemos Perú en Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Premier Bermúdez reafirma que reuniones con exministra Astete antes de su renuncia fueron de trabajo

En esa línea, Gorbak Infantes se mostró muy crítico con las medidas impuestas por los mandatarios durante la pandemia del COVID-19. Consideró que ambas cuarentenas han sido "fracasadas" porque afectaron a los trabajadores peruanos.

"Hemos vivido dos cuarentenas completamente fracasadas que lo único que han hecho es perjudicar a las personas que trabajan del día a día. Este Gobierno lastimosamente no se ha dado cuenta de que hay personas que salen cada día para poder comprar un pan", acotó.

Elige Bien

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Más en Exitosa: