RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: “Pedro Castillo no tiene nada que ver con Abimael Guzmán o el Movadef”

“El 'terruqueo' es una estrategia de campaña de los corruptos que quieren volver tener el control del Perú”, indicó -en Exitosa- Guido Bellido, virtual congresista .

bellido-castilo-movadeg
bellido castilo movadeg

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este último viernes, en diálogo con Exitosa, el virtual congresista por Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció ante las múltiples dudas e inquietudes que tiene la población ante una posible llegada al poder de Pedro Castillo Terrones, quien definirá ante Keiko Fujimori al nuevo presidente del Perú.

En primera instancia, Bellido precisó que es totalmente falso que en un gobierno de Perú Libre se realicen expropiaciones. “Actualmente, en nuestro país las expropiaciones que conocemos son las que hace la banca a nuestros hermanos peruanos, a quienes les han dado préstamos con 150 % de interés. Esa es la expropiación que vienen haciendo a nuestros hermanos. En el gobierno de Perú Libre esto no ocurrirá de ninguna manera”.

También es falso que le quitaremos el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Lo que vamos a hacer es que las empresas que deben al país tienen que pagar. No pueden evadir impuestos. Esa corrupción también terminará”, agregó el virtual congresista.

Durante la campaña, Keiko Fujimori aseguró que indultará a su padre. En este contexto, muchos cuestionaron a Castillo Terrones si tenía intenciones de indultar a Abimael Guzmán o Antauro Humala.

Puedes leer: Segunda Vuelta | Keiko Fujimori agradeció apoyo de Mario Vargas Llosa

Pedro Castillo no tiene nada que ver con Abimael Guzmán, o el Movadef. Esa es la estregia de campaña de los corruptos que quieren volver a tener el control en el Perú y que quieren que las empresas transnacionales saqueen nuestros recursos”, acotó.

Sobre Antauro Humala, Bellido indicó: “Hay el compromiso de, por exceso de carcelería, evaluar la posibilidad de indultar a Antauro. Eso será producto de consenso, si existe consenso y la población dice que es necesario será una realidad. Pero si el pueblo dice que no, entonces no hay necesidad de hacer cosas que el pueblo no está demandando”.

Ante la ola de cuestionamientos por presuntos lazos con el terrorismo, Bellido indico que desde que se decidió que Pedro Castillo sea quien postule a la presidencia del país por Perú Libre, se esperaban este tipo de ataques.

“Un campesino que sale a protestar en defensa de sus tierras, lo 'terruquean'. Si el magisterio reclama sus derechos, lo 'terruquean', los hermanos agricultores reclaman su derechos o si los transportistas a luchar, los "terruquean". El "terruqueo" es una estrategia para robar los recursos que tiene este país y que continué la corrupción”, concluyó.

Más en Exitosa