RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

"Iniciaré una querella": Ruth Luque niega declaraciones de Vladimir Cerrón sobre reunión con Jaime Villanueva

A través de sus redes, Ruth Luque descartó haber sido intermediaria para realizar una reunión entre Jaime Villanueva y Vladimir Cerrón, tal como lo afirmó el líder de Perú Libre.

Ruth Luque sobre Vladimir Cerrón.
Ruth Luque sobre Vladimir Cerrón. (Composición Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/02/2024

La congresista de la República, Ruth Luque, se pronunció luego que Vladimir Cerrón aseguró que esta intermedió y lo citó para tener una reunión con Jaime Villanueva en su departamento ubicado en Pueblo Libre. Según el líder de Perú Libre, Luque realizó dicha citación a nombre de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez.

Se pronunció

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la parlamentaria negó la versión del líder de Perú Libre, quien también indicó que Luque "le pidió cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza".

"A diferencia de un prófugo de la justicia y en clandestinidad, yo no tengo nada que ocultar. No he realizado ninguna gestión a nombre de ningún fiscal, o chantajear a nadie por supuestos vínculos con fiscales. Iniciare una querella", escribió este lunes 12 de febrero.

De tal modo, Luque aseguró no tener nada que ocultar, en respuesta al pronunciamiento de Cerrón, con quien marcó una diferencia, señalando que este se encuentra en la clandestinidad y prófugo de la justicia.

"Iniciaré una querella"

Al respecto, negó haber realizado alguna gestión a nombre de un fiscal, contradiciendo a Vladimir Cerrón. Asimismo, dijo no haber chantajeado a nadie "por supuestos vínculos fiscales". 

Cabe mencionar que, luego que el líder de Perú Libre haya asegurado que se reunió con el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, por intermedio de Luque para realizar una serie de peticiones, la legisladora anunció que iniciará una querella.

"Mis posiciones políticas han sido públicas siempre, y he sido respetuosa de la autonomía y debido proceso. No permitiré que se juegue con mi imagen para su beneficio personal. Claramente hay quienes buscan no responder a la justicia, y que sus casos en el Ministerio Público no prosperen", agregó Ruth Luque.

¿Qué dijo Vladimir Cerrón?

Vladimir Cerrón aseguró esta tarde que sí se reunió con el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, por intermedio de la congresista Ruth Luque. Además, acusó a Rafael Vela y Richard Rojas de abrir carpetas fiscales para "chantajear a los políticos".

"Ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos. El caso de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez, ambos de lavado de activos, es real. Ruth Luque intermedió y me citó a nombre de ellos, la reunión sí se dio en su departamento en Pueblo Libre, entre junio-julio 2021", escribió Cerrón.

De esta manera, la congresista de la República, Ruth Luque, se pronunció luego que Vladimir Cerrón aseguró que esta intermedió y lo citó para tener una reunión con Jaime Villanueva en su departamento ubicado en Pueblo Libre. Según el líder de Perú Libre, Luque realizó dicha citación a nombre de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez.