RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Excongresista

Luis Galarreta niega tener un "canal directo" con Patricia Benavides, tal como dice Jaime Villanueva a Fiscalía

En entrevista con Exitosa, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó los dichos del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

Luis Galarreta.
Luis Galarreta. (Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/02/2024

En entrevista exclusiva con Exitosa, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó los dichos del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien aseguró que el también excongresista tuvo "un canal directo" con la suspendida fiscal de la Nación.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el excongresista indicó que no ha tenido comunicación con la extitular del Ministerio Público, a quien afirmó no conocer en persona.

"Yo no he hablado con la doctora Benavides. Keiko menos. (...) No conozco a la doctora Benavides, no la conozco en persona, no sé si en algún momento me la he cruzado. Creo que ha sido congresista o asesor cuando su mamá era parlamentaria. Ahí creo que he visto un par de veces a la mamá", declaró para nuestro medio.

La versión de Jaime Villanueva

Como se recuerda, las palabras del secretario general de Fuerza Popular tienen lugar luego de que el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, informara que la suspendida fiscal habría tenido un canal directo con el partido fujimorista.

"Pero ya hacia agosto o setiembre cuando se iba (a ver) el tema de la junta ya yo coordinaba poco con ella porque Patricia Benavides me había dicho que ella ya había conseguido un canal directo con la alta dirección de Fuerza Popular", haría indicado al diario El Comercio.

No es un delito

Del mismo modo, se refirió a los cuestionamientos en contra de Martha Moyano, quien es señalada tras admitir haber solicitado la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Al respecto, Luis Galarreta sostuvo que la legisladora de Fuerza Popular no habría incurrido en un delito. Incluso, el secretario general del partido fujimorista se dirigió al actual fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y le pidió retirar a ambos fiscales.

"Martha ha dicho que se lo ha dicho al señor Villanueva como un comentario entre ellos. Es más, yo ahorita me dirijo a la cámara y le digo al fiscal de la Nación que saque a esos fiscales que son absolutamente parcializados y eso no es un delito", agregó.

De esta manera, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó los dichos del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, y aseguró que no tuvo ningún "canal directo" con la suspendida fiscal de la Nación. Asimismo, defendió a Martha Moyano y aseguró que no ha cometido un delito.

Temas relacionados fiscal FP MP NOTICIAS Noticias del Perú