RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Vladimir Cerrón confirma reunión con Jaime Villanueva en casa de Ruth Luque: "Vela quería ser supremo"

A través de sus redes sociales, el prófugo Vladimir Cerrón aseguró que Ruth Luque intermedió y lo citó a nombre de Rafael Vela para realizar una reunión con Jaime Villanueva en su casa.

Vladimir Cerrón y Jaime Villanueva.
Vladimir Cerrón y Jaime Villanueva. (Composición Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/02/2024

El líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se pronunció a través de sus redes sociales y afirmó que sí se reunió con el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, por intermedio de la congresista Ruth Luque. Según agregó, Rafael Vela y Richard Rojas abrieron carpetas fiscales para "chantajear a los políticos".

¡Lo afirma!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Cerrón emitió un pronunciamiento donde acepta que el fiscal Rafael Vela le habría pedido ser fiscal supremo, a través de Jaime Villanueva.

"Ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos. El caso de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez, ambos de lavado de activos, es real", escribió Cerrón, este lunes 12 de febrero.

De tal modo, el prófugo Cerrón Rojas aseguró que el Ministerio Público (MP) abrió carpetas fiscales para "chantajear" a los políticos. Ello, específicamente en los casos de los fiscales Rafael Vela y Richard Rojas.

Pedidos hacia Cerrón

Según las declaraciones del líder de Perú Libre, la parlamentaria Ruth Luque actuó como intermediaria, ya que citó a Cerrón Rojas a nombre de los referidos fiscales. Dicha reunión se dio en el departamento de Luque, tal como lo reveló Villanueva; esta ocurrió entre junio y julio del 2021.

"Según Villanueva, Vela quería ser Supremo; y Luque me pidió los cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza. La oferta era archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos", agregó Cerrón.

Asimismo, Cerrón Rojas manifestó que Jaime Villanueva le comentó que Rafael Vela quería ser fiscal supremo, así como Ruth Luque le "pidió" estar a cargo de los cinco ministerios. 

Además, hizo referencia a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, quien, según afirmó, quería el premierato. Para ello, la "oferta" era archivar el caso de 'Dinámicos del Centro' y 'Lavado de Activos'.

"No cedí a ningún chantaje y entonces vinieron los allanamientos, los embargos, las incautaciones y las prisiones preventivas. Querían doblegar al gobierno a través de estas investigaciones", acusó.

Perú Libre pide reorganización del MP

Cabe mencionar que, al respecto, el partido Perú Libre usó sus redes sociales para plantear una petición donde acusa a los fiscales supremos, especializados y a funcionarios del Ministerio Público de "perseguir líderes políticos de la izquierda popular".

De tal manera, pidieron a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de manera inmediata, separar a todos los fiscales supremos y fiscales involucrados del MP. También, requirieron reorganizar a la Fiscalía en todas sus instancias.

"Esto incluye en los 34 distritos fiscales de todo el país, dado que las prácticas de tráficos de influencias evidenciadas recientemente en las fiscalías de Lima, se presentan también en todas las regiones", se lee en el pronunciamiento de PL.

Por último, solicitaron aprobar el proyecto de ley que plantea una elección de jueces y fiscales a través de la elección popular. 

De esta manera, el líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se pronunció a través de sus redes sociales y afirmó que sí se reunió con el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, por intermedio de la congresista Ruth Luque. Según agregó, Rafael Vela y Richard Rojas abrieron carpetas fiscales para "chantajear a los políticos".