RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Megaoperativo

Vladimir Cerrón: PNP no halló al prófugo líder de Perú Libre en exclusivo condominio del sur de Lima

PNP había recibido información de que Vladimir Cerrón habría estado en este condominio del balneario de Asia.

PNP no encuentra a Vladimir Cerrón.
PNP no encuentra a Vladimir Cerrón. (Composición Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 17/01/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) no logró hallar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un condominio exclusivo de Asia tras haber recibido información de que permanecía escondido en el mencionado balneario.

Ello luego de que la institución desplegara un operativo en esta zona del sur de Lima a cargo de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado, quien llegó hasta dicho lugar desde las 03:00 a.m. de este miércoles 17 de enero.

Con un centenar de departamentos en el interior, los agentes del orden revisaron los vehículos que ingresaban y salían para tratar de encontrarlo. Además, están buscando poder revisar los inmuebles para poder dar con su paradero.

Tras más de 100 días

El operativo desplegado por la PNP en el balneario de Asia desde tempranas horas de este miércoles forma parte de los trabajos de la institución por dar con el paradero de Vladimir Cerrón.

Y es que el líder de Perú Libre ya ha superado los 100 días sin acatar las condenas en su contra. Por esta razón, la Policía continuará recaban información valiosa para poder ubicar al exgobernador de Junín.

Las condenas en su contra

Como se recuerda, los trabajos de la PNP responden a las condenas que han sido dispuestas en contra de Vladimir Cerrón, siendo una de ellas por el periodo de 3 años y 6 meses a causa del delito de colusión por el caso del Aeródromo Wanka.

Junto a dicha sentencia, el prófugo líder de Perú Libre también cuenta con una prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de dinero y organización criminal.

Estaría en Perú

Cabe decir que si bien Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia, ello no ha evitado que se pronuncie sobre su actual situación. De hecho, en una de sus últimas declaraciones, aseguró que se encuentra en Perú, pero enfatizó en que no se entregaría a las autoridades.

"No estoy fuera del país, ni pienso estarlo, porque la lucha política del partido es aquí en nuestra patria, aunque le agradezco a cuatro países hermanos que se interesaron en querer ayudarnos para salvaguardar nuestra integridad, respetuosamente hemos agradecido y no hemos tomado esas ofertas", indicó.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa trabajando en ubicar el paradero del exgobernador de Junín. Ello luego de que un despliegue en un condominio exclusivo de Asia no hayan podido encontrar a Vladimir Cerrón.