RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial autoriza traslado de PPK para ser vacunado contra la Covid-19

Este sábado 17 de abril, el exmandatario recibirá la vacuna contra el coronavirus en el Campo de Marte, Jesús María.

PPK
PPK

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras el avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 determinado por el Gobierno de la República, el Poder Judicial autorizó la solicitud del abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que el exmandatario pueda ser trasladado a un centro de inmunización contra dicha enfermedad y, de esta manera, ser inoculado con la primera dosis de la vacuna este sábado 17 de abril.

Cabe señalar que, el expresidente será trasladado al centro de vacunación instalado en el Campo de Marte, en Jesús María, por unidades de transporte del Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú (Divsepen).

Esta medida fue decidida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Se resuelve precisar que las diligencias se desarrollarán con la custodia policial permanente en la cantidad necesaria, en virtud a lo ordenado por la Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, se lee en el documento.

También puedes leer: Canciller invoca garantizar e impulsar el acceso equitativo de vacunas contra la Covid-19

Asimismo, en el informe, se indica que las diligencias serán desarrolladas con la custodia policial permanente. En esa línea, el Juzgado pide al abogado de Kuczynski que las solicitudes se presenten con anticipación para que “se efectúe una debida atención y tramitación de lo peticionado en un plazo razonable”

El exmandatario de la República ha sido citado este sábado 17 de abril desde la 1.00 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. Luego de esperar el turno de su vacunación y de haber recibido el fármaco contra el coronavirus, debe de comunicar su retorno al Departamento de Arresto Domiciliario de la PNP.

Más información: