RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo: “Vamos a dar las garantías jurídicas a todos los empresarios”

El mandatario convocó a los empresarios a invertir en el Perú y les aseguró la estabilidad jurídica necesaria para dar sostenibilidad a las inversiones.

Pedro-Castillo-Exitosa-3
Pedro Castillo Exitosa 3

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró su llamado a los empresarios a invertir en el Perú y les aseguró la estabilidad jurídica necesaria para dar sostenibilidad a las inversiones, así como impulsar el diálogo para alcanzar puntos de encuentro que permitan el bienestar de los peruanos y el desarrollo del país.

Así lo anunció el jefe de Estado durante la sesión de reinstalación del Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026, acompañado de la premier Mirtha Vásquez, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y de centrales sindicales como Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y gremios empresariales Comex, ADEX, la Cámara de Comercio de Lima y otros.

“Hablemos un solo lenguaje por los trabajadores y a través de ustedes hacer un llamado a las empresas para invertir en el Perú. Vamos a seguir desmintiendo lo que se ha dicho en la campaña, vamos a dar las garantías jurídicas a todos los empresarios. Conversemos con los demás sectores. Y sentemos a conversar con quien hacen las leyes también y quienes juzgan que se cumplan. Van a encontrar la voluntad política de querer hacer las cosas bien”, manifestó.

También puedes leer | Ministro Guillén: en lucha contra inseguridad ciudadana no hay espacio para discrepancias

Van a encontrar la voluntad política de querer hacer las cosas bien. Hagamos las cosas claras. Hay que darles espacio a los empresarios, hay que llamar a los micro y pequeñas empresas que tengan espacio y se genere empleo”, añadió.

Al finalizar, aseguró su plena disponibilidad a los empresarios para hacer políticas de Estado para beneficio de las nuevas generaciones y generar empleo. “Cuando quieran conversar con cualquier ministro o con nosotros, acá estamos. Vengan a Palacio o vayan a cualquier ministerio y si algún ministro no quiere conversar pásennos la voz. Igual para los trabajadores”, remarcó.

Más en Exitosa