RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada
Mensaje de Dina Boluarte

Dina Boluarte anuncia que enviará convoy humanitario a Puno la próxima semana

La presidenta de la República comunicó que medidas buscan impulsar la economía de la región.

Dina Boluarte anuncia medidas para Puno.
Dina Boluarte anuncia medidas para Puno. (Andina)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 03/03/2023

Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte emitió un pronunciamiento respecto a la situación que atraviesan las regiones del Perú. En la conferencia de prensa, destacó la grave crisis que vive Puno e informó que su gobierno estará enviando un convoy con ayuda humanitaria para la región sur.  

Como parte del paquete de acciones "Con Punche Puno", destacó que se trasladaran bienes y servicios a la región a fin de permitir la continuidad de las actividades públicas y productivas. 

La mandataria inició su pronunciamiento recalcando que en los últimos tiempos el abandono hacia el sur ha sido notorio, motivo por el cual hoy en día esta es una consigna de las protestas de sus pobladores. Agregó que, durante años los gobernadores y autoridades locales no han desarrollado un trabajo eficiente casi en todo el territorio nacional pero las diferencias con las grandes ciudades costeras son evidentes. 

"El centralismo que todos hemos criticado se ha ido replicando de la capital respecto al interior del país, pero en el interior del país también (existe) ese centralismo de la región a sus provincias, de las provincias a sus distritos y de sus distritos a sus anexos y caseríos" manifestó. 

Entendiendo que la situación de Puno requiere una respuesta inmediata del gobierno, informó que esta semana se convocó a un consejo extraordinario para atender las necesidades específicamente de esta región. 

"Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas", expresó.

Agregó que, a partir de la pandemia de la Covic-19 y los recientes acontecimientos, los ciudadanos de bajos recursos han sido los más afectados. En ese sentido, su gobierno busca con estas nuevas medidas se atienda el abastecimiento de los productos de primera necesidad que carecen y por el cual se ha afectado los bolsillos de las familias de la región altiplánica.  

Otras medidas

En cuanto al problema de agua potable que aqueja a la región, mencionó que una de las acciones que desplegarán será llevar una estructura especial para el almacenamiento de esta. 

Además, con motivo del inicio del año escolar 2023, se enviará 94 toneladas de material educativo, laboratorios y equipos deportivos. 

"Autoridades de Puno, maestros, padres de familia, ustedes son la garantía para que el 13 de marzo se inicie de manera pacífica con esa algarabía y jolgorio de los niños, que, luego de vacaciones puedan volver a clases", refirió. 

 

Temas relacionados