RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada
¡Impunidad a la vista!

Susana Villarán disfruta del verano en piscina frente al mar, mientras limeños sufren por caros peajes

Tras ser acusada por el reajuste de las tarifas de los peajes de Lima, Susana Villarán fue vista disfrutando del verano en su piscina frente al mar.

Susana Villarán disfruta del verano en piscina frente al mar.
Susana Villarán disfruta del verano en piscina frente al mar. (Panorama)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 26/02/2024

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue vista disfrutando del verano en su piscina privada frente al mar. La exfuncionaria acusada de haber recibido coimas de Odebrecht hoy se luce en libertad mientras los limeños sufren por los altos costos de los peajes. 

La exburgomaestre fue captada mientras realizaba ejercicios acuáticos sin menor temor a que la vean, mientras los ciudadanos realizan constantes quejas sobre el alza del precio de los peajes y cuestionamientos a su gestión. 

Impunidad para Villarán 

Un equipo de Panorama se dirigió hasta los exteriores de la residencia de Villarán esperando un posible allanamiento por parte del Ministerio Público. Sin embargo, en ningún momento se vio llegar a personal de la Fiscalía, como ocurrió en la casa de Carlos Juscamaita. 

El medio local denuncia que en sus últimas apariciones virtuales, Villarán aseguraba residir en un asentamiento humano de Lurín. Esto parece no ser cierto pues la exautoridad edil estaría viviendo en un exclusivo inmueble de cinco pisos. 

Panorama reveló que la vivienda no estaría su nombre y por ello, no habría recibido ningún tipo de amonestación por la construcción. Y es que la casa esta situada en una zona donde solo se permitiría llegar hasta el tercer piso, sin embargo, los dueños habrían sobrepasado el límite

Acusaciones

Como se sabe, la exalcaldesa es investigada por por la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el reajuste en la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC y las actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida compañía en el año 2014. 

Así, Villarán también afronta otro proceso penal por presuntos aportes de las empresas constructoras Odebrecht, O.A.S. y Graña y Montero para financiar la campaña por el "no" a su revocatoria, así para su campaña de reelección municipal en el 2014. 

Es así que por este caso, la Fiscalía de la Nación solicita que se le ordene una pena de 29 años de cárcel y siete años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. 

Villarán abandonó la prisión en el 2020 para cumplir arresto domiciliario en Lurín y evitar contagiarse de coronavirus. Ahora, se le ve disfrutando del verano en su casa frente al mar. 

De esta manera, se reportó que Susana Villarán disfruta de su piscina privada mientras los limeños sufren por lo peajes, contrato que se le cuestiona a su gestión