RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Nuevo pedido

Susana Villarán: Fiscalía pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra exalcaldesa de Lima

Tras la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país contra Susana Villarán, por parte de la Fiscalía de la Nación, el juez del caso programó para el martes 24 de octubre una audiencia virtual.

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima.
Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. (Difusión)

08/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/10/2023

El Sexto Despacho del Equipo Especial de Fiscales de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán

Dicho pedido fue realizado por la fiscal María Milagros Salazar Paiva ante el juez de investigación preparatoria, Justiniano Romero, por presuntas irregularidades en la licitación del proyecto Vías Nuevas de Lima a favor de la empresa Odebrecht y otras.

Según el documento judicial, la medida también se solicitó para los exfuncionarios de la gestión de Villarán como Domingo Arzubialde Elorrieta, Juan Andrés Ramos Arapa, Carlos Fernando Steiert Goicochea, Juan José Neyra Montes, Miguel Alfredo Flores Dueñas, Norma Ana Montoya Blua y Daniella Canales Hernández, entre otros. 

Audiencia programada 

Ante el pedido del Ministerio Público, el juez programó para el próximo martes 24 de octubre, desde las 9.45 a.m. a una audiencia virtual para evaluar dicho requerimiento.

Cabe mencionar que la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país solicitado, debido a que el caso podría tratarse de una posible organización criminal, generando que los implicados busquen eludir a la justicia.

Amplían plazo de investigación 

Como se recuerda, el pasado 17 de agosto, el Poder Judicial (PJ) prorrogó por 36 meses el plazo para investigar a exalcaldesa de Lima, por los presuntos delitos de colusión y colusión agravada, en agravio del Estado.

A través de una resolución, la entidad de justicia precisó que el requerimiento del Primer Despacho del Equipo Especial incluye a Marisa Glave, José Castro, Miguel Enrique Priale, Diego Ferre, Augusto Rey y otros.

"Fundado el requerimiento de prórroga de investigación preparatoria por un plazo de 36 meses, requerido por el Primer Despacho del Equipo Especial que dedica (...) en el proceso penal que se le sigue a Susana Villarán de la Puente, Marisa Glave Remy (...) y otros, por la presunta comisión de los delitos de colusión y colusión agravada, en agravio del Estado", escribieron.

Asimismo, el Poder Judicial informó que se investiga la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el reajuste en la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC y las actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la compañía mencionada anteriormente en el año 2014. 

De esta manera, la Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra Susana Villarán y otros, por presuntas irregularidades en la licitación del proyecto Vías Nuevas de Lima a favor de la empresa Odebrecht.