RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Seguridad alimentaria

Taiwán dona alimentos a olla común 'La fe mueve montañas', que alimenta a más de 70 personas

El Gobierno de Taiwán llegó a San Antonio de Huarochirí para ayudar a esta olla común que lucha para garantizar la seguridad alimentaria de madres y niños.

Taiwán ayuda a olla común 'La fe mueve montañas'.
Taiwán ayuda a olla común 'La fe mueve montañas'. (Exitosa)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 09/05/2023

El Gobierno de Taiwán sigue recorriendo las diferentes partes del Perú y realizó una nueva donación de alimentos esta mañana. La agrupación que ha recibido esta importante cantidad de víveres entregados en cooperación con Exitosa es la olla común 'La fe mueve montañas', que se encuentra en San Antonio de Huarochirí.

Allí, este grupo de madres de familia decidieron trabajar juntas desde hace tres años, periodo en el que han tenido que enfrentar muchas dificultades para seguir alimentando a más de 70 personas. Por eso, el Gobierno de Taiwán y Exitosa se unen a su historia para contribuir con la seguridad alimentaria de cada uno de ellos. 

Tres años, mucha dificultades

Según una integrante de esta ollita común, 'La fe mueve montañas' surgió en este asentamiento humano de San Antonio de Huarochirí por la pandemia de la covid-19. Desde allí, estuvieron cocinando para alrededor de 70 beneficiarios sobreponiéndose a las dificultades de los últimos tres años. 

De hecho, el robo de sus pertenencias puso en peligro la continuidad de esta agrupación. Sin embargo, indicaron que la situación actual del sector es complicada, por lo que han optado por seguir preparando el almuerzo y cena de estas familias.

"A raíz de que nos robaron todo lo que era servicio (ollas, cocinas y cucharones), decidimos cerrar. Pero, la situación ahorita está brava, todo ha subido y está caro. Hablando con mi vecina, decidimos abrir la olla y volver a cocinar de nuevo", contó una de sus integrantes.

Víveres de primera necesidad

Por esta razón, las madres de familia y los niños de que acuden a esta olla común se mostraron muy felices con esta entrega realizada por Taiwán y Exitosa. Gracias a las imágenes recopiladas por el medio de comunicación, se logra observar que dicha agrupación ha recibido ingredientes como papa, aceite, fideos, cebollas, entre otros víveres.

Como se recuerda, esta la donación de estos insumos alimenticios es par de la campaña de solidaridad 'Salva una olla', donde se busca ayudar a las familias peruanas que más lo necesitan y contribuir en la lucha por tener una seguridad alimentaria adecuada.

De esta manera, el Gobierno de Taiwán y Exitosa concluyen esta entrega de donaciones a la olla común 'La fe mueve montaña', que alimenta a más de 70 personas en San Antonio de Huarochirí. Así, los víveres brindados permitirán que este grupo de madres de familia puedan seguir ayudando a las familias del sector.