RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan donaciones de alimentos a olla común 'Santa Rosita'

Estas donaciones significan un gran apoyo alimentario y un alivio económico para la ollita común que atiende a casi 200 personas.

Importante donación de alimentos de Taiwán.
Importante donación de alimentos de Taiwán. (Exitosa)

28/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 28/04/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa continúan recorriendo el país para ayudar a las personas que más lo necesitan. Esta vez, llegaron al Asentamiento Humano San Genaro II, en Chorrillos, donde la olla común 'Santa Rosita' recibió una importante entrega de donaciones de alimentos.

Allí, un grupo de madres de familia cocinan el desayuno y almuerzo en beneficio de 180 personas desde las 03:00 de la mañana. Algunos de los más beneficiados son los escolares del sector, quienes puedan asistir a sus clases con la alimentación debida gracias a su ardua labor.

Por esta razón, Exitosa y Gobierno de Taiwán unen fuerzas para ser parte de su historia y ayudar a estas madres de familia a continuar siendo el sostén de las personas que dependen de su agrupación.

En el momento oportuno

Lenteja, camote, papa, arroz y fideos son algunos de los insumos que conformaron la donación a esta olla común de Chorrillos, cuyos integrantes no dudaron que utilizar la cebolla recién llegada para el almuerzo del día. Y es que el objetivo de esta entrega es sumar a su misión de garantizar la seguridad alimentaria de casi 200 ciudadanos. 

"Ni bien vi la cebolla en el carro, dije: 'Ay, me salvé'. Necesitábamos 5 kilos de cebolla. Mira cuántas hemos agarrado y ya lo han picado las mamitas para el aderezo", dijo a nuestro medio una de las integrantes de la olla común.

Según sus palabras, la agrupación necesita de una gran cantidad de ingredientes, porque a diario cocinan el desayuno y almuerzo para una gran cantidad de personas. 

Ayuda alimentaria y económica

Tras la recepción de estos alimentos, las madres de familia indicaron que podrán cocinar platos como el agüadito. Sin embargo, no solo valoran esta ayuda porque estarán abastecidos de comida, sino también por el impulso económico que significa, pues les permitirá dedicar más recursos al pago de local donde cocinan.

"Voy a agradecer a mis hermanos de Taiwán desde el fondo de mi corazón. En nombre de mi ollita 'Santa Rosita', agradezco a Taiwán por haber mandado tantas cosas. Es, para mí, un sueño hecho realidad. Que Dios los bendiga", indicó. 

De esta manera, el Gobierno de Taiwán y Exitosa concluye una nueva entrega de la campaña 'Salva una olla'. Mediante ella, buscan entregar donaciones de comida para garantizar su seguridad alimentaria, como en el caso de la olla común 'Santa Rosita' en Chorrillos, donde alrededor de 180 personas serán beneficiarias.