RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Iniciativa de solidaridad

Chorrillos: Sociedad Nacional de Pesquería entrega pescado a 30 ollas comunes

En el marco del Día del Ceviche, ollas comunes de diferentes distritos de Lima recibieron una importante entrega de pescado bonito por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Sociedad de Pesquería dona pescado bonito
Sociedad de Pesquería dona pescado bonito (Exitosa)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 28/06/2023

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizó una importante entrega de pescado bonito a 30 ollas comunes de diferentes distritos de Lima. El hecho tuvo lugar en Chorrillos como parte de las celebraciones del Día Nacional del Ceviche, celebrado cada 28 de junio.

Así recibieron la donación de pescado

La entrega de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) fue registrada por las cámaras de Exitosa, donde se logra observar cómo ocurrió la donación de pescado bonito a las integrantes de estas ollas comunes.

Así, las imágenes muestran que las beneficiarias formaron ordenadas colas para recibir las respectivas raciones. Además, los ejemplares entregados por la organización tenían un gran tamaño, por lo que las personas no pudieron ocultar su felicidad y emoción.

"Gracias a Exitosa y a la Sociedad Nacional de Pesquería por los pescados que nos están dando a las ollas comunes, estamos eternamente agradecidos", declaró una beneficiaria de Jicamarca a nuestro medio.

A celebrar con un ceviche

Precisamente, las integrantes de cada olla común confesaron que prepararán el emblemático platillo gracias a la donación de esta mañana. Incluso, Araceli Lay, coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, indicó que el bonito no solo les permitirá disfrutar de dicho potaje, sino también recibir una alimentación nutritiva gracias a los valores de este pescado.

"Conversamos con las ollas comunes y todas están dispuestas a preparar un ceviche con el bonito que hemos traído hoy. Puede darles a los niños omega 3 y tiene alto contenido de hierro y nutrientes", indicó.

Vísperas al Día del Pescador

Cabe decir que el Día Nacional del Ceviche no es la única fecha especial que está siendo conmemorada con esta iniciativa. Y es que este 29 de junio está próximo a festejarse el Día del Pescador, en honor a quienes trabajan día a día en este importante oficio.

De hecho, la SNP indicó que son alrededor de 80 mil pescadores que están distribuidos en las diferentes regiones del país. Incluso, una beneficiaria de Chorrillos invitó a Exitosa a ser parte de las celebraciones junto a ellos.

"Estamos de fiesta, hoy y mañana.  Esperamos verlos, invitamos a Exitosa en el desfile", dijo una alegre ciudadana.

De esta manera, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa concluyen una nueva colaboración bajo el mismo objetivo: aportar a la alimentación nutritiva de los peruanos. Y es que pescados como el bonito no solo permiten preparar deliciosos platillos, sino también realizar potajes balanceados con un alto valor nutricional.