RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad alimentaria

Lambayeque: SNP y Exitosa donan una tonelada de pescado a damnificados por intensas lluvias en Íllimo

Alrededor de 300 familias de un caserío de Íllimo recibirán esta importante donación de jurel por parte de la SNP y Exitosa.

SNP dona jurel a Íllimo.
SNP dona jurel a Íllimo. (Exitosa)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa unen fuerzas para llevar apoyo alimentario a las familias peruanas más afectadas por las fuertes lluvias en el país. Esta vez, llegaron a Íllimo, en Lambayeque, donde entregaron una importante donación de una tonelada de pescado a los damnificados por el Niño Costero.

Además, serán más de cien personas beneficiadas por esta noble iniciativa llevada a cabo en el norte del país. Por ello, uno de los representantes de la SNP, Wilmer Guzmán, declaró en exclusiva para Exitosa para entregar más detalles sobre la actividad realizada en la mañana de hoy, donde dieron una gran cantidad de jurel.

"Estamos haciendo reparto de una tonelada de pescado. En esta oportunidad, es jurel. Tenemos una tonelada de jurel que está por encima de las tallas mínimas y es rico en nutrientes. Lo más importante es que estamos repartiendo a las personas damnificadas por estos huaycos que han azotado a nuestra región", dijo a nuestro medio. 

300 familias

Durante el programa Informamos y Opinamos, el representante del caserío del Culpon Bajo informó que son alrededor de 300 familias las que recibirán estos pescados. Y es que, como se observa en las imágenes, formaron ordenadas filas para recibir los jureles ante la falta de intervención de las autoridades locales. Por eso, esto ayuda tiene un significado mayor para ellos, por lo que agradecieron a la Sociedad Nacional de Pesquería por escuchar su petición de ayuda.

"Darle gracias a las personas de la SNP, que vienen voluntariamente a regalar este pescado a las personas que verdaderamente lo necesitan", indicó.

No solo están ayudando a íllimo

Esta entrega de una tonelada de jurel a las familias de Íllimo no es una acción aislada de la SNP, pues forma parte de un conjunto donaciones que ha realizado en diferentes partes del país. De acuerdo con el representante de la organización, este tipo de entregas suman en total 20 toneladas de alimento.

"Nosotros vamos entregando aproximadamente 20 toneladas de pescado en todas las zonas damnificadas del país. Tenemos previsto continuar con esta repartición. No solamente de pescado, sino también de conservas", informó.

De esta manera, la SNP concluye esta importante entrega de pescado a las familias más afectadas por las fuertes lluvias en el Perú. Y es que, gracias a la cooperación con Exitosa, fue posible llevar una tonelada de jurel a íllimo, donde el caserío de Culpon Bajo requería de esta ayuda.

Temas relacionados Caserío Culpon Bajo Niño Costero