RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña de solidaridad

Comas: Gobierno de Taiwán y Exitosa donan alimentos de primera necesidad a olla común 'Ayuda al prójimo' que alimenta a más de 100 personas

Papas, atún, fideos y menestras son algunas de las donaciones recibidas por esta olla común de Comas gracias al Gobierno de Taiwán.

Gobierno de Taiwán dona alimentos a olla común de Comas.
Gobierno de Taiwán dona alimentos a olla común de Comas. (Exitosa)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 17/04/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa unen fuerzas en una nueva entrega de donativos como parte del programa de solidaridad 'Salva una olla' buscando ayudar a los más afectados por las fuertes lluvias en el Perú. Esta vez llegaron al distrito de Comas, donde la olla común 'Ayuda al prójimo' recibió una gran cantidad de víveres.

Esta olla común fue la primera en formarse dentro del asentamiento humano Huertos de San Juan, en el malecón Chillón, donde después de tres años de fundación continúan contribuyendo a la seguridad alimentaria de más de 100 personas. Por esta razón, el Gobierno de Taiwán y Exitosa decidieron ser parte de su historia y sumarse a su misión de ayudar a las familias de este sector.

Las lluvias habían complicado el acceso

Los estragos del Niño Costero llegaron hasta esta ollita común. Y es que, debido a la magnitud de las fuertes lluvias que azotaron al distrito de Comas, un puente que conectaba al asentamiento humano con Puente Piedra se derrumbó.

"Nosotros hacemos las compras en Puente Piedra. El tiempo en el que no estuvo habilitado el puente, nos dábamos la vuelta y nos salía más caro el pasaje para hacer las compras, nos cobraban mucho", dijo una de las integrantes.

Dentro de los víveres entregados por el Gobierno de Taiwán, estas familias recibieron alimentos como fideos, atún, papa, arroz, menestras, entre otros ingredientes que serán de gran beneficio.

Tres años ayudando a los demás

Con esta donación,  'Ayuda al prójimos' podrá seguir con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de los vecinos del sector, ya que no solo estarán abastecidos de insumos, sino también el gasto se verá reducido.

"Estamos desde el 2020, esta fue la primera ollita fundada en el asentamiento humano, antes no había. Desde ahí en adelante, hasta ahora estamos cocinando. Nos han prestado una cocinita. Nos unimos, nos colaboramos para cocinar todos los días. Aquí bastantes personas necesitadas. Es una tarea de todos los días, solo los domingos no cocinamos", contó otro miembro de la agrupación.

Por esta razón, agradecieron a los encargados de la campaña 'Salva una olla', ya que esta entrega de víveres será de gran ayuda para ellos.

"Hemos perdido un puente, estaba deshabilitado. Agradezco al Gobierno de Taiwán y Exitosa por venir y traer esta donación que será de mucha ayuda para esta ollita común", dijeron.

De esta manera, el Gobierno de Taiwán y Exitosa seguirán trabajando juntos para ayudar a las ollas comunes que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en el Perú. Así, otras agrupaciones como 'Ayuda al prójimo' de Comas recibirán el apoyo alimentario necesario para seguir alimentando a sus integrantes.