RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gran aporte

Jicamarca: Exitosa y Taiwán entregan donaciones a olla común que alimenta a damnificados por huaicos

Los damnificados por huaicos en Jicamarca serán beneficiados luego que la olla común que los ayuda recibió donaciones del Gobierno de Taiwán y Exitosa, a través de la campaña 'Salva una Olla'.

Exitosa y Taiwán donan alimentos a olla común de Jicamarca.
Exitosa y Taiwán donan alimentos a olla común de Jicamarca. (Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 24/03/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa llegaron hasta el anexo 22 de Jicamarca, como parte de la campaña 'Salva una Olla', para entregarle donaciones a la olla común 'Renacer de Nueva Vida' y con ello se pueda continuar brindando alimentos a los habitantes que resultaron damnificados por los huaicos registrados.

Afectados por huaicos 

Como se recordará, hace una semana se reportó que un huaico ingresó al sector y arrasó con una gran cantidad de viviendas, lo que ocasionó que muchas familias pierdan sus pertenencias y se queden sin un lugar donde pasar las noches. 

Frente a dicho suceso, la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en Perú se hizo presente con una importante donación de productos, que permitirá los habitantes puedan seguir recibiendo platos de comida cada día.

No cobran

En 'Renacer de Nueva Vida' se cocinan 50 raciones de alimentos a diario, dan desayuno, almuerzo y cena en beneficio de las familias afectadas. Pese a las carencias económicas, las representantes de esta ollita no cobran ni un solo céntimo para entregarle alimentos a sus vecinos, esto gracias a las donaciones recibidas.

Según manifestó Angélica Castro, quien es una de las bondadosas integrantes de la olla común, desde que sufrieron el paso del huaico han quedado sumamente afectados, por lo cual expresó su agradecimiento al Gobierno de Taiwán y Exitosa, por atender las necesidades de los habitantes de esta zona. 

"Desde el huaico, la verdad, hemos sido tan damnificados que hay personas que han perdido todo y también agradecer al amigo Taiwán [...] gracias a ellos las personas pueden comer sin pagar nada en la olla común, desayuno, almuerzo y cena", declaró en nuestro medio.

Asimismo, otra mujer llamada Mariela agradeció la entrega de productos y recalcó que gracias a los víveres se va a "poder seguir alimentando a muchas familias".

Sacrificio por los vecinos 

Un hecho que generó asombro, por su gran corazón y dedicación a su labor, fue cuando Angélica reveló que un grupo de chicos de una iglesia se ofrecieron a realizar trabajos de limpieza en su casa, pero prefirió solicitarles que restablezcan el local de la olla común para poder continuar su noble acción de alimentar a los vecinos. 

"Gracias a las personas que han venido a hacer como faenas, dijeron que van a limpiar mi casa, pero yo preferí que lo arreglen bonito el comedor para que también se pueda iniciar de nuevo, porque el comedor por mientras está en una casa de una vecina. Entonces, para que se sientan cómodos en su propio local, lo primero que hice es que arreglen el comedor de la olla", detalló.

En esa línea, la mujer dijo que consideró como "lo más importante" que sus vecinos se sientan bien, cómodos y puedan alimentarse

Es así que ahora los damnificados por los huaicos en Jicamarca se verán grandemente beneficiados, luego de que la olla común que los ayuda recibió las donaciones del Gobierno de Taiwán y Exitosa, a través de la campaña 'Salva una Olla'.