RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Necesitan apoyo

¡Difícil situación! Olla común que alimenta a personas que viven en laderas del río Rímac sufre por lluvias

Exitosa llegó hasta Chosica, para atender a una olla común que alimenta a personas que viven en las laderas del río Rímac, y que pasa una difícil situación por la presencia de fuertes lluvias.

Olla común 'Los Cañaverales' en riesgo por lluvias.
Olla común 'Los Cañaverales' en riesgo por lluvias. (Exitosa)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 16/01/2024

Las lluvias en las quebradas y zonas aledañas al río Rímac ha preocupado a miles de personas que viven en las laderas del mismo, y que se encuentran siendo atendidos por la olla común 'Los Cañaverales', que pasa una difícil situación.

El local de esta ollita, ubicada en la zona de La Cantuta, en Chosica, alimenta a poco más de 60 personas en condición de vulnerabilidad. Específicamente, personas que viven en las laderas del río en condiciones vulnerables.

A diario, las madres de la olla común cocinan platos de comida para alimentar a las personas que más lo necesitan, pero se encuentran pasando dificultades por la presencia de lluvias intensas.

Lluvias afectaron su local

En diálogo con Exitosa, la señora Liz, quien es presidenta de la ollita, manifestó su preocupación por la gran cantidad de deslizamientos y lluvias que se vienen presentando en su sector en los últimos días, pues ponen en riesgo la continuidad de su negocio, que beneficia a decenas de vecinos.

"Estos tiempos son difíciles, pues siempre padecemos lluvias, que afectan a nuestras familias local", expresó.

En esa línea, informó que la limpieza del recinto donde cocinan los menús se viene limpiando entre todos los vecinos, pues con las inundaciones esta se llena de lodo y tierra constantemente.

"Tratamos limpiar entre todos los vecinos siempre. Nos unimos sea para ordenar como para cocinar", señaló.

Buscan ayuda para seguir funcionando

En conversación con nuestro medio, la presidenta de la olla común dio a conocer que el último huaico que azotó la zona dejó a muchas familias sin sus hogares. Algunos incluso perdieron la mitad de los terrenos donde habitaban.

Ese mismo deslizamiento dejó el local de en ruinas, y solo quedó la cocina con algunos utensilios. En ese sentido, la señora Liz solicitó apoyo para poder seguir brindando almuerzos a sus beneficiarios.

"Necesitamos un módulo de cocina y calaminas, para sostener nuestro local. Es una gran responsabilidad la que tenemos, pues alimentamos a mucha gente", declaró.

Asimismo, dejó un número de contacto para los que deseen apoyar de alguna manera a su local, el cual es el 957338372.

La olla común 'Los Cañaverales', ubicada en Chosica, atiende a personas que viven en las laderas del río Rímac, pero se ha visto fuertemente afectada por las fuertes lluvias que azotaron la zona.