RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaria iniciativa

Exitosa y Alicorp entregan víveres para 250 mil raciones de comida a más de 80 ollas comunes

Exitosa y Alicorp continúan recorriendo los distritos de Lima como parte de 'Ollas que desarrollan' para ayudar a las ollas comunes en su lucha contra la inseguridad alimentario con víveres y capacitaciones.

Exitosa y Alicorp donan víveres a ollas comunes en Manchay.
Exitosa y Alicorp donan víveres a ollas comunes en Manchay. (Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 10/08/2023

Exitosa y Alicorp unieron fuerzas para realizar una importante entregada de víveres a más de 80 ollas comunes en Manchay. La gran donación realizada esta mañana equivale a 250 mil raciones de comida y busca contribuir a la lucha de estas agrupaciones contra la inseguridad alimentaria del sector.

Los hechos tuvieron lugar este jueves 10 de agosto en el estadio municipal Huertos de Manchay, donde la gerente ejecutiva de Comunicación Externa y Marca Corporativa de Alicorp, Dora Vallejos, saludó esta iniciativa e informó que han superado los donativos equivalentes a 2 millones y medio de raciones en los últimos dos años.

"Son más de 300 ollas comunes con las que venimos trabajando en los últimos dos años y entregando más de 2 millones y medio de raciones. Hoy estamos en Manchay haciendo una entrega para las ollas de esta zona. Son 84 ollas con las que estamos trabajando", declaró en nuestro medio.

Víveres y capacitaciones

Esta noble activación forma parte del programa de Alicorp, 'Ollas que desarrollan', el cual también ha permitido ayudar a más de 900 valerosas mujeres que dirigen las ollas comunes con capacitaciones. Según indicó Dora Vallejos, dichas charlas formativas entregaron conocimiento de nutrición y gestión.

"Estamos trabajando con más de 930 lideresas de ollas comunes, acompañándolas, capacitándolas con conocimiento relacionado a la gestión de su olla, cómo preparar platos nutritivos. Hoy, estamos mostrando una receta en base a la sangrecita y que lo que busca es fortalecer el conocimiento de cómo combatir la anemia", agregó.

42 lideresas ya se graduaron

De hecho, las capacitaciones mencionadas por gerente ejecutiva de Comunicación Externa y Marca Corporativa de Alicorp están teniendo sus primeras promociones de lideresas graduadas. Por ejemplo, 42 personas culminaron con éxito su paso por estas charlas informativas el pasado 08 de agosto en Lurín.

En representación de 16 ollitas, las participantes de este programa recibieron el reconocimiento correspondientes tras haber sido parte de las capacitaciones sobre nutrición, construcción de equipos, sanidad, contabilidad, empoderamiento y emprendimiento.

"Nos sentimos capacitadas para poner un negocio, ahora una piensa que más adelante puede poner un pequeño restaurante o negocio", contó una graduada alegre.

De esta manera, Exitosa y Alicorp se unieron una vez más para ayudar a las familias peruanas y, esta vez, realizaron una importante entregada de víveres a más de 80 ollas comunes en Manchay. Ahora dicha entrega servirá para la preparación de 250 mil raciones de comida para los integrantes de estas agrupaciones.