RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaria iniciativa

Exitosa y Alicorp festejan 2 años de Salva Una Olla entregando alimentos a olla común 'Muy Muy'

Nélida Rodríguez, representante de la olla común 'Muy Muy', compartió su agradecimiento por el gran número de alimentos que han recibido gracias al aporte de Exitosa y Alicorp.

Salva una Olla llega a la olla común 'Muy Muy'
Salva una Olla llega a la olla común 'Muy Muy' (Exitosa)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 15/09/2023

Alicorp y Exitosa unieron fuerzas para respaldar a la olla común 'Muy Muy', un grupo de valerosas mujeres que esta mañana recibió una importante entrega de alimentos de primera necesidad para que puedan continuar preparando nutritivos menús a personas en estado de vulnerabilidad en Villa El Salvador (VES).

Ayuda para los más necesitados

En diálogo con nuestra reportera, Nélida Rodríguez, representante de la ollita, compartió su agradecimiento por el gran número de latas de atún, fideos, aceite, entre otros insumos, que recibieron y servirán para la alimentación de los más necesitados.

En ese sentido, Nélida contó que el peculiar nombre de su olla común, data de la pandemia de la Covid-19 cuando solo podían alimentarse a base de muy muy; debido a su precio y abundancia. 

"Dar las gracias a Ollas que desarrollan, Juguete Pendiente y Salva una Olla. Mi olla se llama 'Muy Muy' porque durante la cuarentena hemos comido muy muy (...) A base de muy muy nos alimentamos y pasamos la cuarentena con ese alimento", dijo a nuestro medio. 

Dos años de incansable trabajo 

En el marco del segundo aniversario de Salva una Olla, Rodríguez indicó que gracias a las capacitaciones de Ollas que desarrollan decidió crear un huerto para su autoconsumo y futuras ventas. Y es que esta fue la segunda oportunidad que Exitosa y Alicorp visitaron a esta ollita de VES

"En un lapso hemos creado nuestro huertito, porque habían subido las cosas. Con mis beneficiarías, pensamos en hacer este huerto, y gracias a Dios el proyecto está yendo bien, más aún, con las capacitaciones de Ollas que desarrollan", añadió en su intervención. 

Como se recuerda, esta entrega forma parte de 'Ollas que desarrollan', iniciativa que ha permitido, durante el 2022 y 2023, ayudar a cerca de 370 ollas comunes (32 mil beneficiados). Tras conseguir estas cifras, la líder de Proyectos de Juguete Pendiente, Karen Cortez, indicó que no se detendrá y trabajarán por la autosostenibilidad de las ollitas.

"Ollas que desarrollan vienen fortaleciendo las capacidades de las ollitas comunes desde el año pasado. Hasta la fecha, hemos beneficiado más de 370, de los cuales forman parte 32 mil beneficiarios. Entregamos, como ahora, más de 2,9 millones de raciones de alimentos", apuntó. 

De esta manera, Nélida Rodríguez, representante de la olla común 'Muy Muy', compartió su agradecimiento por el gran número de alimentos que han recibido gracias al aporte de Exitosa y Alicorp.