RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Complicada situación

VES: Olla común 'Santa Rosa de Villa' atiende a menos gente y reduce raciones ante alza de precios

Ante el incremento de precios de los alimentos, la organización ha tenido que reducir la cantidad que se compra de los mismos, reduciendo la calidad y la cantidad de las porciones que le permiten a muchas personas en condiciones vulnerables alimentarse correctamente.

Olla común 'Santa Rosa de Villa' complicada ante el alza de precios.
Olla común 'Santa Rosa de Villa' complicada ante el alza de precios. (Exitosa)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 13/09/2023

La olla común 'Santa Rosa de Villa', ubicada en Villa El Salvador, pasa por un difícil momento. El alza de precios de los vegetales y productos como el pollo o la carne han complicado la adquisición de estos comestibles, necesarios para que la olla pueda brindar correcta alimentación a sus beneficiarios.

Muchos de los consumidores de la olla común Santa Rosa son niños, los cuales son afectados por la anemia. Según estadísticas. el porcentaje de menores entre 6 y 35 meses con desnutrición se ha aumentado por segundo año consecutivo, pasando de 42% a un 43.5%.

Con el fin de conocer la realidad de la organización, Exitosa se acercó hasta el sector 200 millas, para conocer mejor la realidad que pasa la olla común de dicha urbanización.

"El alza de precios nos ha afectado bastante"

En diálogo con nuestro medio, Vilma Rafael, presidenta de la olla 'Santa Rosa de Villa', comentó que no solo han pasado a servir a una menor cantidad de personas, sino que las porciones de alimentos se han reducido de forma considerable.

"Antes hacíamos 80 platos y ahora no pasamos de 70. Además, hemos tenido que reducir la cantidad de comida porque compramos menos productos", declaró.

Por otro lado, la encargada indicó que han dejado de comprar productos como pollo o pescado, y ahora se limitan a adquirir menudencia y pescuezo. Como si no fuera suficiente, el frío está afectando a los niños de la localidad, que ante la anemia y bajas defensas, se enferman con mayor gravedad.

"Nuestros niños se están resfriando por el frío y la mala alimentación. Con esta situación de alza de precios ya no podemos comprar verduras siquiera, y buscamos lo más económico", comentó.

Solicitan ayuda para sacar adelante a la olla

La representante de la olla 'Santa Rosa de Villa' agregó que requieren de apoyo para poder costear los productos con los que alimentan a las personas y niños, e hizo un llamado a las autoridades del país.

"Llamamos al Gobierno para que nos apoye, realmente lo necesitamos", comentó Rafael. 

El número de apoyo para empresas o personas que deseen aportar solidariamente a la olla es el 945253918.

La situación de algunas ollas comúnes en el Perú es preocupante, sobre todo ante el alza de precios en los alimentos. La olla común 'Santa Rosa de Villa', que atiende a un considerable grupo de personas en Villa El Salvador, pasa una difícil situación.