RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Continúa la ola de solidaridad!

Gobierno de Taiwán entrega donación a olla común de Villa María del Triunfo

La olla común Comité 7 recibió víveres de primera necesidad para alimentar a más de 90 personas.

Taiwán entrega donación a olla común
Taiwán entrega donación a olla común (Exitosa)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 06/02/2023

El Gobierno de Taiwán llegó este lunes 6 de febrero al distrito de Villa María del Triunfo para entregar una importante donación a la olla común Comité 7. Esto en el marco de la campaña Salva una olla de Exitosa.

Las madres de Comité 7 alimentan a diario a más de 98 personas, por lo que esta ayuda es un alivio para las familias de la zona. "Para nosotras es una bendición, con todo lo que nos está pasando es muy difícil llenar esta olla y ayudar a las familias vulnerables", declaró Valentina Oviedo, presidenta de la ollita común.

La señora Valentina resaltó que, a raíz de las últimas protestas sociales, los productos han subido de precio. En esa línea, comentaron que han dejado de consumir ciertos alimentos como carne o pollo. "Ahora compramos pescado aunque sea para tomar un chilcano", sostuvo.

Gracias a la donación, las madres podrán cocinar alimentos ricos en vitaminas. "Con la bendición de Dios, esto nos ayudará una semana. Gracias a Exitosa y a Taiwán", indicó.

Esta entrega forma parte de un programa de donaciones de 25 toneladas de víveres a diferentes ollas comunes. Esto gracias al gobierno de Taiwán y de empresas taiwanesas que se han establecido en el Perú.

En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas también donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente, demostrando así su preocupación por la situación de las familias peruanas en extrema vulnerabilidad.

Mira el video completo