RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan una tonelada de alimentos a olla común 'Mujeres Luchadoras'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Mujeres luchadoras', ubicada en Ventanilla.

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan una tonelada de alimentos a olla común 'Mu
Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan una tonelada de alimentos a olla común 'Mu (Exitosa)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2024

La ayuda social es muy necesaria para las personas que más lo necesitan, por ello el Gobierno de Taiwán y Exitosa se unieron para entregar una tonelada de alimentos a la olla común 'Mujeres luchadoras', en el distrito de Ventanilla.

Nuestro medio hizo la entrega de los alimentos de primera necesidad que beneficiarán a aproximadamente a 80 personas, entre los que figuran 10 casos sociales, quienes se alimentan en la ollita común ubicada en el asentamiento humano 'Luz y Paz', en Pachacútec, Ventanilla, donde aún no cuentan con el servicio básico de agua potable

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Vecinos agradecen la ayuda

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Mujeres luchadoras', donde muchas veces cocinan con leña, y pudo conversar con Rosa Ordinola, vocera de la olla, quien se mostró muy agradecida con nuestro medio, ya que apenas llevan 5 meses de fundación.

"Decidimos poner esta ollita común porque hay demasiada gente necesitada en la parte alta, entonces decidimos poner una ollita común y sí acá se benefician 70 personas y también tenemos casitos sociales y también Muchísimas gracias por llegar a nuestro asentamiento y darnos ese apoyo", expresó.

Cabe resaltar que la olla común se encuentra en una zona de difícil acceso, ya que un lugar bastante empinado dificultando la llegada de los niños adultos mayores. Asimismo los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que les puedan colocar el servicio de agua potable y puedan cocinar sus alimentos.

Rosa se mostró muy feliz con la ayuda enviada por Exitosa y el gobierno de Taiwán.

"(La donación nos durará) por lo menos un mes. Estamos totalmente agradecidos, nuestro sueño se hizo realidad. Mil gracias de verdad a radio Exitosa, estamos muy contentos felices porque ahora sí ya vamos a poder cocinar, de verdad este primera vez que nos están apoyando, no hemos tenido apoyo", dijo.

Es así que, Exitosa y el Gobierno de Taiwán continúan ayudando a las personas que más lo necesitan; no es la primera vez que se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues en otras oportunidades ha beneficiado a ollitas como 'Renacimiento de los cactus', o 'San Antonio', y esta vez le tocó la olla común 'Mujeres luchadoras', en Ventanilla.