RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan tonelada de alimentos para la olla común 'Los hijos de la zona N'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Los hijos de la zona N', en Huaycán.

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan tonelada de alimentos para olla 'Los hijos
Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan tonelada de alimentos para olla 'Los hijos (Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 21/02/2024

La ayuda humanitaria no se detiene por para y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Los hijos de la zona N', en Huaycán, distrito de Ate.

Nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a aproximadamente 65 personas, quienes se alimentan en la ollita común ubicada en lo más alto de la zona conocida como Huaycán.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Pobladores agradecen el apoyo

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Los hijos de la zona N' y pudo conversar con Jessica Burga, vocera de la olla, quien comentó que hace algún tiempo habían dejado de preparar ciertos alimentos porque no les llegaban donaciones. 

"Gracias a exitosa por visitarnos nuevamente y agradecidos también con el Gobierno de Taiwán en acordarse de los más necesitados, somos nosotros los más vulnerables, somos las ollas comunes los que más necesitamos. Vamos el cuarto año en pie de lucha con la alimentación y buscamos la manera de poder llevar este alimento importante a nuestros vecinos, a nuestras familias", expresó muy emocionada.

Enseguida, explicó que hace dos meses no habían recibido ayuda y ahora que el Gobierno de Taiwán se unió a Exitosa para enviar alimentos, tendrán la forma de seguir cocinando par las personas más vulnerables.

"Agradecer a un gobierno tan lejano que que nos venga a ayudar, con esto nos ayudan bastante, ya son casi dos meses que no recibimos  los alimentos, pero igual nosotros diariamente cocinamos y con esto vamos tener para semanas enteras, más que nada para nuestros adultos mayores, nuestros vecinos que son más vulnerables", agregó.

Por su lado, la presidenta de la olla común también dio algunas palabras de agradecimiento. "Esto nos ayuda a solventarnos día a día para poder cocinar, aquí hay padres solteros, también para los ancianos. Ya no teníamos que cocinar, las verduras han subido, el huevo ha subido, la cebolla ha subido, el arroz también ha subido. Sí, todo está subiendo, pero ahora vamos a poder cocinar con su ayuda", expresó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Renaciendo de los Cactus' o  'San Antonio, y esta vez le tocó a la olla común 'Los hijos de la zona N' de Huaycán.