RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Gobierno de Taiwán llega a San Juan de Miraflores y dona víveres a olla común

Taiwán se unió a la campaña "Salva una olla" de Exitosa y donó productos de primera necesidad a la olla común "Corazón de Jesús".

Víctor Chu, consejero de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en Perú, entr
Víctor Chu, consejero de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en Perú, entr (Exitosa)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 30/01/2023

El Gobierno de Taiwán se volvió a hacer presente en la campaña 'Salva una olla' de Exitosa y este lunes 30 de enero entregó una donación de víveres a la olla común "Corazón de Jesús", ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.

Víctor Chu, consejero de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, explicó que esta primera entrega forma parte de un programa de entrega de 25 toneladas de víveres a diferentes ollas comunes. Esto gracias al apoyo de empresas taiwanesas que se han establecido en el Perú.

"Nos complace reforzar esta colaboración por tercer año con Exitosa. Muchas familias necesitan apoyo humanitario, por eso nuestro gobierno ha considerado esta necesidad y estamos enviando víveres a las familias que más lo necesitan", resaltó.

Las madres de la olla común recibieron productos básicos para seguir alimentando a más de 90 personas.

"Esta ayuda nos servirá para una semana y media. Tenemos 90 personas a las que alimentamos día a día. Las madres de familia no tienen mucha plata y así apoyamos a la gente", declaró María García, tesorera de la organización "Corazón de Jesús".

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.

Mira el video completo

Temas relacionados Exitosa Salva una Olla Taiwán