RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Ola de solidaridad

Gobierno de Taiwán visita Chorrillos y dona víveres a olla común que alimenta a más de 90 personas

La olla común "Puertas del cielo" recibió una importante donación en el marco de la campaña "Salva una olla" de Exitosa.

Campaña 'Salva una olla' en Chorrillos
Campaña 'Salva una olla' en Chorrillos (Exitosa)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 03/02/2023

El Gobierno de Taiwán continúa apoyando la campaña 'Salva una olla' de Exitosa y este viernes 3 de febrero entregó una importante donación de víveres a la olla común "Puerta del cielo", ubicada en el distrito de Chorrillos.

"Estoy agradecida con Dios por la visita de radio Exitosa y de Taiwán porque nos han traído productos a nuestra ollita común. Atendemos a bastantes personas vulnerables. Es la primera vez que ustedes llegan, nadie sube hasta aquí", declaró Rosalina, vicepresidenta de la olla común.

Las madres de la olla común relataron que el incremento en los precios de los productos no les permite comer carnes ni pescado, pero gracias a la ayuda ahora podrán usar sus recursos para alimentarse mejor.

"Esta ayuda nos va a servir por lo menos una semana. Ahora estamos cocinando casi 15 kilos diarios para toda la población. Gracias a todos por colaborar porque el pueblo necesita bastante apoyo", sostuvo.

Cabe precisar que esta entrega forma parte de un programa de donaciones de 25 toneladas de víveres a diferentes ollas comunes. Esto gracias al gobierno de Taiwán y de empresas taiwanesas que se han establecido en el Perú.

"Tuvimos que subir casi veinte minutos para llegar a este lugar, pero nos complace bastante acompañar de nuevo la campaña "Salva una olla". Este el tercer año que nuestro Gobierno refuerza su colaboración con el pueblo peruano", declaró Víctor Chu, consejero de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán.

Esta no es la primera vez que Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.

Mira el video completo