RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gran apoyo

Lurigancho-Chosica: Exitosa y Alicorp entregan importantes donaciones a olla común 'Señor de Muruhuay'

Gracias a los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' de Exitosa y Alicorp, la olla común 'Señor de Muruhuay', que atiende a más de 50 personas en Lurigancho-Chosica, recibió una importante donación.

Alicorp y Exitosa llevaron apoyo a olla común en Lurigancho-Chosica.
Alicorp y Exitosa llevaron apoyo a olla común en Lurigancho Chosica. (Exitosa)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 02/11/2023

Alicorp y Exitosa se unieron nuevamente para apoyar a la olla común 'Señor de Muruhuay', y con los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' se entregó una importante donación que incluyó una cocina para la preparación de menús.

El local, ubicado en la asociación de viviendas 'Unión Juventud Pachacútec-Carapongo', atiende desde hace tres años. Comenzaron a operar en pandemia, reuniendo víveres entre diversas familias del sector para poder alimentarse de forma conjunta.

La donación incluyó una cocina propia y utensilios para facilitar la preparación de los almuerzos que entrega la ollita.

Han progresado desde cero

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la olla común, Carmen Rodríguez, dio a conocer la historia de su local, el cual inició sin un lugar para cocinar los alimentos que conseguían, pero al día de hoy y gracias a la donación recibida pueden facilitar sus acciones.

"Los inicios no fueron fáciles, comenzábamos cocinando con leña y teníamos que juntar entre todos", señaló Rodríguez.

Mencionó que antes de la donación de 'Ollas que desarrollan', solían pedirle prestada la cocina de múltiples vecinos de la zona, accionar que dejará de repetirse.

Asimismo, la lideresa comentó que atienden a 55 personas en condición de vulnerabilidad y cuentan con 6 casos sociales, los cuales no cuentan con los recursos para acceder a un menú, por lo que se le concede de forma gratuita.

Campaña solidaria sigue avanzando

Conversando con nuestro medio, Estefanie Rentería, directora de marketing de 'Juguete Pendiente', realizó un balance de la gran campaña que viene realizando Alicorp en apoyo de las ollas comunes.

"Estamos en el segundo año de la campaña, y hemos capacitado a más de mil lideresas de 370 ollas ollitas", comentó.

En esa línea, mencionó que muchas de estas ollas han completado las capacitaciones en temas como nutrición, higiene, liderazgo y empoderamiento. Todo esto, en busca del desarrollo de emprendimientos que le permitan autosostenerse y brindar sus menús de forma independiente.

Alicorp y Exitosa llevaron ayuda a la olla común 'Señor de Muruhuay', ubicada en Lurigancho-Chosica, gracias a los programas 'Ollas que desarrollan' y 'Salva una olla'.