RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Iniciativa solidaria

San Miguel: lideresas de ollas comunes reciben capacitación en ventas para sus emprendimientos gracias a Exitosa y Alicorp

Alicorp y Exitosa realizan capacitaciones para que, mediante negocios o emprendimientos, las ollas comunes desarrollen independencia. En esta ocasión, la clase que se brindó abarcó las ventas y entendimiento de los clientes.

Exitosa y Alicorp brindaron capacitaciones en ventas.
Exitosa y Alicorp brindaron capacitaciones en ventas. (Exitosa)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 31/10/2023

Diversas lideresas de ollas comunes de Lima recibieron su primera capacitación en ventas para sus emprendimientos, en búsqueda de la autosostenibilidad. Estas clases fueron brindadas por Salva una Olla, de Exitosa, y Ollas que Desarrollan, de Alicorp.

Estas capacitaciones le permitirán a las presidentas de diversas ollitas conocer estrategias para impulsar sus productos. Todo esto, luego de graduarse en emprendimiento y comenzar con sus negocios.

Aprendizaje eficaz

En diálogo con nuestro medio, Carmen Mendoza, presidenta de la olla común 'Damas de las retama', ubicada en Santa Rosa, comentó los aspectos que les enseñaron durante las clases desarrolladas.

"Hoy tuvimos una gran clase con el profesor, donde aprendimos a valorar nuestros productos para venderlos, además de dialogar con nuestros clientes, reducir el costo de producción y aumentar el de venta, entre otras cosas", señaló.

Mendoza está liderando un negocio de repostería, donde ofrecen tartaletas de mango, maracuyá y fresa con un precio bastante económico, lo cual es poco usual en la zona donde viven.

"Trajimos nuestros postres para que valoren nuestro producto y su presentación, el costo es muy bajo y para nuestros clientes es una novedad", agregó.

Campaña solidaria

El jefe de desarrollo sostenible de Alicorp, Ian Nightingale, conversó con nuestro medio acerca del desarrollo de la campaña 'Ollas que Desarrollan', y cómo vienen orientando a las lideresas de las ollas comunes para que consigan la autosostenibilidad.

"Tenemos hasta el momento 46 emprendimientos que ya están arrancando y cuentan con toda la preparación para iniciar sus operaciones", declaró.

Asimismo, informó de los temas que se enseñaron en las capacitaciones desarrolladas.

"La capacitación de hoy es muy importante, porque no solo les permitirá a las lideresas ofrecer buenos productos, sino entender a sus clientes y captar la atención de los mismo", comentó Nightingale.

En esa línea, dio a conocer que la próxima clase tratará de orden en el desarrollo de proyectos, siendo de suma importancia para las lideresas de las ollas.

Alicorp y Exitosa llevaron a lideresas de ollas comunes una capacitación en ventas, para que puedan desarrollar y llegar a más personas con sus emprendimientos, los cuales tienen como objetivo alcanzar la autosostenibilidad de sus organizaciones.