RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Gran iniciativa!

Oficina Comercial de Taiwán dona alimentos a olla común de Huarochirí afectada por lluvias

Las autoridades taiwanesas continúan entregando ayuda a las ollas comunes de Lima.

Oficina Comercial de Taiwán en Perú entrega ayuda.
Oficina Comercial de Taiwán en Perú entrega ayuda. (Exitosa)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 24/02/2023

La olla común '18 de agosto', ubicada en la asociación Señor de los Milagros (Huarochirí), recibió este viernes una importante donación gracias a la Embajada de Taiwán, que viene trabajando de la mano con la campaña Salva una olla de Exitosa desde el 2021.

"Para los amigos de Taiwán, en nombre de la ollita común 18 de agosto, agradecerles por este apoyo, porque muchas familias por esta situación difícil lo necesitan. Gracias amigos de Taiwán", declaró una de las líderes de esta ollita común.

Oficina Comercial de Taiwán en Perú dona víveres a olla común

El apoyo servirá para garantizar la alimentación de niños y adultos mayores que se benefician de esta ollita común de manera gratuita. 

"Tenemos casos sociales, son adultos mayores que, por tema de salud, se les beneficia todos los días. Por eso nos encontramos agradecidos. Tenemos niños y adultos mayores en situaciones difíciles", señalaron las madres.

Gracias a la donación, los integrantes de la ollita común podrán destinar sus recursos para comprar más alimentos ricos en proteínas como pollo y huevo. Indicaron que antes no podían comprar estos productos por falta de dinero.

Esta organización fue recientemente afectada por la caída de lluvias. En esa línea, piden ayuda para reforzar la zona, a fin de seguir cocinando para los más necesitados.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.

Temas relacionados olla común Salva una Olla Taiwán