RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Importante

Olla común 'María del Pilar': Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan una tonelada de víveres

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'María del Pilar', ubicada en Ventanilla.

Exitosa y Gobierno de Taiwán se juntan
Exitosa y Gobierno de Taiwán se juntan (Exitosa)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 10/04/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'María del Pilar', ubicada en la zona de proyecto piloto Nuevo Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

Llegó la ayuda para la olla común 'María del Pilar'

Es así que, nuestro medio hizo la entrega de una tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de personas, especialmente a madres de familia y niños.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras. Según se conoció, en dicho lugar se alimenta a más de 60 personas en situación de vulnerabilidad desde hace dos años. 

Expresan su agradecimiento

Al respecto, Exitosa pudo mantener diálogo con el presidente de la olla común  'María del Pilar', Luis Lezcano, quien manifestó su agradecimiento con nuestro medio y el Gobierno de Taiwán por toda la ayuda que su comunidad ha recibido. Además, señaló que en los últimos días se han quedado sin provisiones.

"Gracias al Gobierno de Taiwán y a radio Exitosa por haber venido trayendo esto, justo en el momento que estábamos ya sin víveres. Cada vez está que sube (el costo de los productos), todo está que sube, diario sube y no alcanza. Tengo 60 beneficiarios, 60 raciones que hago a diario", dijo a nuestro medio.

Cabe mencionar que, según informó Lezcano el precio de los productos de primera necesidad ha presentado un incremento, por lo que se habían mantenido en preocupación, ya que no tenían más alimentos para los vecinos que son parte de dicha olla común.

Asimismo, precisó que a parte de los 60 beneficiarios, hay ocasiones en que adultos mayores o personas con discapacidad llegan hasta la olla común 'María del Pilar', a fin de pedir un plato de comida gratis. Ante ello, señala que se lo brindan sin problema alguno a pesar de estar escasos de alimentos, debido a que "la situación está fea para todos", por lo que la ayuda de Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó en el momento preciso para ayudarlos.

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'María del Pilar', ubicada en la zona de proyecto piloto Nuevo Pachacútec en Ventanilla para entregar una tonelada de alimentos de primera necesidad.