RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron dos toneladas de víveres a olla común 'Sazón de Manuelita'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar dos toneladas de productos y alimentos a la olla común 'Sazón de Manuelita', ubicada en Ventanilla.

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron dos toneladas de víveres a olla común 'S
Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron dos toneladas de víveres a olla común 'S (Composición Exitosa)

05/04/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 05/04/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Sazón de Manuelita', ubicada en el asentamiento humano Los Portales, en el distrito de Ventanilla.

Es así que, nuestro medio hizo la entrega de 2 toneladas de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de personas, especialmente a madres de familia y niños.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Madres de familia muestran su agradecimiento

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Sazón de Manuelita' y pudo conversar con María del Pilar Román, presidenta de la olla, quien se mostró muy agradecida por toda la ayuda que su comunidad ha recibido ya que alimentan a 100 comensales y en los últimos días se han quedado sin provisiones.

"Estoy muy agradecida con ustedes por haberse acercado a nuestra olla común. Muchas gracias por su apoyo", expresó.

La olla común 'Sazón de Manuelita' se fundó exactamente el 11 de abril del 2023, por lo que está puertas de cumplir un año. Según María del Pilar, la idea de formar la ollita partió por iniciativa de un conjunto de madres de familia.

"La idea fue en conjunto con toda la población. Tenemos una presidenta que pedía apoyo porque tenemos personas de bajos recursos y bastantes niños. La idea fue juntarnos entre todos y pedir una olla común y gracias a Dios nos dieron el apoyo", agregó.

En esa misma línea, explicó que tienen una gran cantidad de comensales, ya que proveen de alimentos a más de 70 familias, entre los que hay varias personas necesitadas.

"Nosotros alimentamos a niños mujeres embarazadas, incluso mujeres que recién han dado a luz. Hace tiempo nos dieron una donación y por eso estamos continuando. Recién hace tres días reabrimos la olla común después de haber cerrado porque ya no teníamos alimentos", concluyó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Aquí me quedo' o  'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común 'Sazón de Manuelita' de Ventanilla.