RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Lamentable!

Puente Piedra: Olla común 'Mishky Mikuna' prepara alimentos a leña tras alto costo del balón de gas

Tras el alto precio del gas, la olla común 'Mishky Mikuna' de Puente Piedra hizo un urgente llamado en busca de apoyo para continuar con su iniciativa popular.

Olla común 'Mishky Mikuna' cocina a leña para preparar alimentos.
Olla común 'Mishky Mikuna' cocina a leña para preparar alimentos. (Composición Exitosa)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 05/01/2024

La olla común 'Mishky Mikuna' de Puente Piedra atraviesa una difícil situación. Actualmente cocinan sus alimentos a leña debido al alto costo del balón de gas en la zona.

Lamentable situación

El equipo de Exitosa llegó exactamente hasta la Asociación de vivienda 'El Buen Pastor' para conocer a detalle los problemas que padece el local liderado por un grupo de mujeres.

Así pues, se conoció que esta olla común alimenta a un total de 70 comensales, además de los 3 casos sociales (personas que se alimentan totalmente gratis) que tienen en su haber debido a los escasos recursos con los que cuentan.

En entrevista con nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Miriam Sánchez Bobadillo, indicó que tras el elevado precio del balón de gas buscan ayuda en los mercados de su sector.

"Acá es demasiado alto (el costo del) balón de gas y como ven, tenemos casos sociales y tenemos que sustentar pidiendo apoyo en los mercados, quienes nos apoyan con algunas verduras", declaró a nuestro medio.

Asimismo, precisó que los vegetales que les obsequien, muchos de ellos suelen estar en un pésimo estado, por lo que deben escoger los que se vean mejor para finalmente proceder a usarlos. 

"Así como ven, en estos estados se encuentran (algo malogradas) para poder escoger algunas (verduras) que están bien como zanahorias y cebollas", agregó.

Piden apoyo

En esa misma línea, informaron tras la falta de solvencia económica no pueden comprar pollo en los mercados y simplemente optan por preparar s arroz con huevo o a veces con ensalada. 

"Hoy estamos preparando arroz blanco con menestra y huevo frito para todos, para que puedan alcanzar debido que no podemos comprar pollo (...) o a veces solo ensalada", explicó. 

Para cualquier tipo de ayuda, usted puede comunicarse al 980 025 540

Debido a esta situación, las integrantes de la olla común 'Mishky Mikuna' de Puente Piedra solicitaron ayuda para continuar alimentando a las más de 70 familias y 3 casos sociales que tienen en su haber.