RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Capacitaciones de oro

San Miguel: Integrantes de ollas comunes se gradúan en capacitación de emprendimiento gracias a Exitosa y Alicorp

Luego de cinco semanas de capacitación gracias Exitosa y Alicorp, lideresas de ollas comunes están listas para desarrollar sus emprendimientos con el objetivo de conseguir la independencia de sus locales.

Integrantes de ollas comunes se gradúan.
Integrantes de ollas comunes se gradúan. (Exitosa)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 20/09/2023

Un grupo de lideresas de ollas comunes se graduaron hoy de sus capacitaciones de emprendimiento y autosostenibilidad en San Miguel, gracias a las iniciativas Salva una Olla, de Exitosa, y Ollas que Desarrollan, de Alicorp.

Cinco semanas de capacitaciones

Luego de cinco semanas de recibir las enseñanzas de especialistas, estas valerosas mujeres están listas para desarrollar sus proyectos con el objetivo de conseguir la independencia de sus locales.

En diálogo con nuestra reportera, Malena Morales, vicepresidenta de asuntos corporativos de Alicorp, contó que fueron 140 féminas las que recibieron las capacitaciones. Asimismo, anunció que la próxima semana recibirán la "capital semilla" para consumar sus emprendimientos. 

"Hoy es un día especial. Son 140 lideresas que han participado en el programa de emprendimiento. Se ha desarrollado gracias a las alianzas que tenemos. El día de hoy trajeron sus propuestas de negocio para poderlos implementar. La próxima semana van a recibir una capital semilla y serán acompañados con el equipo de expertos con los que han venido trabajando por cinco semanas", declaró. 

En ese sentido, indicó que dicha acción abrirá las puertas al desarrollo de las ollitas. "Es una oportunidad de que ellas puedan generar emprendimientos sociales que tengan también ingresos para las ollas a fin de que sean sostenibles en el tiempo", sostuvo. 

Lideresas agradecidas con Exitosa y Alicorp

Por su parte, Juana Obregón, presidenta de la olla común 'Unidos por el hambre', compartió su felicidad tras graduarse de la capacitación. Además, narró que su emprendimiento estará ligado a la "pastelería saludable" a fin de combatir la anemia. Y es que se calcula que el 40% de los niños de entre 6 y 35 meses sufren dicho mal en el Perú.

"Muy feliz porque nos estamos graduando. Un avance más para nuestras ollas. Nuestro emprendimiento es de cupcakes de sangrecita para que podamos combatir la anemia. Pastelería saludable", indicó. 

"Ha sumado todo (capacitaciones de higiene y contabilidad) para poder hacer un producto que no sea costoso y sea de fácil acceso para todos los niños", agregó. 

Por consiguiente, luego de cinco semanas de capacitación gracias Exitosa y Alicorp, lideresas de ollas comunes están listas para desarrollar sus emprendimientos con el objetivo de conseguir la  independencia de sus locales.