RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Santa Rosa: Exitosa y Gobierno de Taiwán donan alimentos a olla 'Manos Solidarias'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Manos Solidarias', ubicada en Santa Rosa.

Exitosa y Gobierno de Taiwán donan alimentos a olla 'Manos Solidarias'
Exitosa y Gobierno de Taiwán donan alimentos a olla 'Manos Solidarias' (Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 06/03/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Manos solidarias', ubicada en el asentamiento humano Profán, sector 14, distrito de Santa Rosa.

Nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a más a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de niños y madres de familia.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Madres de familia agradecen la ayuda

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Manos solidarias' y pudo conversar con Heidi Chumpitaz, vocera de la olla, quien se mostró muy agradecida por toda la ayuda que su comunidad ha recibido, especialmente porque su comunidad vive en extrema pobreza y carece de servicios básicos.

"Buenos días y gracias a Radio Exitosa y a Taiwán por traernos es estos productos. Para nosotros es muy importante porque en realidad, pueden ver lo difícil que es para nosotros y para todas las mamitas cocinar en leña para seguirla. No es tan fácil", indicó.

La olla común 'Manos solidarias' está ubicada en una zona muy precaria, por lo que las madres de familia pasan muchas dificultades para preparar los alimentos.

"Tenemos que caminar cuadras para conseguir algo. Muchas de nosotras tenemos niños y tampoco contamos con un suelo, estamos en arena, tampoco tenemos agua ni desagüe", dijo muy apenada.

Finalmente, Heidi comentó que sufren por falta de agua, ya que el camión cisterna que los abastece de este líquido vital no visita la zona frecuentemente. Pese a ello, se rehúsa a cerrar la olla común porque muchas personas dependen de ella.

"La cisterna viene cada semana, entonces nosotros lo que hacemos es cuando no hay agua, conseguir de algunas mamitas cercanas que todavía les quede un poco para poder seguir cocinando, porque la olla común no puede cerrarse, tiene que continuar", sentenció.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Renaciendo de los Cactus' o  'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común 'Manos solidarias' de Santa Rosa.