RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña de solidaridad

Carapongo: Integrantes de ollas comunes se gradúan de capacitaciones de Alicorp

Valerosas mujeres se graduaron de las capacitaciones de Alicorp este martes 15 de agosto en Carapongo tras culminar con éxito las charlas formativas de importantes temas como nutrición y finanzas.

Ollas comunes se gradúan de capacitaciones Alicorp.
Ollas comunes se gradúan de capacitaciones Alicorp. (Exitosa)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 15/08/2023

Carapongo fue testigo de la graduación de 49 valerosas lideresas, quienes culminaron con éxito las capacitaciones de Alicorp y celebraron este logro en las instalaciones de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión tras recibir importante contenido nutricional y de gestión.

Las participantes de este programa de charlas formativas representan a 27 ollitas entre Lurigancho-Chosica y Chaclacayo. Ahora, cada una de dichas agrupaciones contarán con conocimiento utilitario de nutrición, manejo de equipos, higiene, finanzas, empoderamiento y emprendimiento.

"Agradecer a Ollas que desarrollan, agradecer a Juguete Pendiente, agradecer a Alicorp y a Exitosa. Hay un cambio", declaró con alegría la presidenta de la olla común Huascata Unida 3, Nora Arone.

Manejo de alimentos y recursos

En esa misma línea, las lideresas de las ollitas comunes de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo destacaron las información obtenida de las capacitaciones de Alicorp. Según indicaron, ahora tienen mayor conocimiento para prepara platos nutritivos y, al mismo tiempo, gestionar las cuentas de sus agrupaciones.

"Nos han enseñado a cómo manejar nuestros alimentos, a cómo alimentar a nuestros niños y socios. Por ejemplo, nos han enseñado que una cucharita de sangrecita es como 3 kilos de menestra. Nos han enseñado también contabilidad para poder llevar en orden nuestro dinero", agregó Nora Arone.

La importancia de ser autosostenible

La graduación de estas 49 lideresas forma parte del programa 'Ollas que desarrollan', programa a través del cual Alicorp ayuda a las familias peruanas. Además, la directora de Juguete Pendiente, Vanesa Vásquez, informó que 340 lideresas han logrado finalizar las capacitaciones con éxito, un hecho que es motivo de celebración.

Según declaró la funcionaria de la ONG, esta cifra es importante, porque permite que el impacto de la iniciativa pueda seguir creciendo y, al mismo tiempo, que muchas más ollas comunes estén preparadas para salir a enfrentar diferentes cambios con un mejor manejo de recursos alimenticios y económicos.

"Si bien tenemos más de 2 millones de raciones repartidas, es super importante que ellas puedan lograr la autosostenibilidad. Es decir, autogestionarse con actividades o emprendimientos en paralelo para que puedan seguir haciendo lo que más les gusta hacer", aseguró.

De esta manera, un nuevo grupo de valerosas mujeres se graduó de las capacitaciones de Alicorp este martes 15 de agosto luego de que culminaran con éxito su paso por las charlas formativas. Ahora, no solo podrán preparar platillos más nutritivos, sino también gestionar las cuentas y estar cada vez más cerca de la autosostenibilidad.