RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Campaña solidaria

Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales a personas con discapacidad auditiva

La Fundación Romero lanzó el programa "Señas de progreso" que busca generar oportunidades educativas para las personas con discapacidad auditiva en el Perú.

Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales.
Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales. (Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 29/03/2023

Fundación Romero entregó 100 mil becas virtuales para que personas con discapacidad auditiva se capaciten en distintas habilidades como blandas y digitales.

Desde el Gran Teatro Nacional, el vocero de Fundación Romero, Martín Pérez, señaló que todas las personas con discapacidad auditiva pueden acceder a la beca a través del portal señasdeprogreso.com.pe donde se visualizan alrededor de 20 cursos en distintas rutas de aprendizajes.

"Tenemos una ruta de marketing, de liderazgo, digital y de emprendimiento. La idea no es solo quedarse en normas o leyes sino pasar a la acción", manifestó Martín Pérez.

Ayuda solidaria

A su vez señaló que con esta campaña solidaria se busca aportar con herramientas y capacidades técnicas como ofimática de manera que las personas puedan trabajar tercerizando sus capacidades desde sus hogares.

"En los últimos dos años la Fundación a podido llegar a 1 millón y medio de peruanos y ya le hemos otorgado este tipo de becas. Es una gran satisfacción ir descubriendo nuevos grupos a los cuales podemos ir llegando. Hoy estamos con el grupo de personas con discapacidad auditiva, pero queremos acercar el conocimiento a través de una plataforma virtual", acotó.

Asimismo, el vocero de la Fundación Romero explicó cómo se puede acceder a la plataforma virtual de "Señas de Progreso" de forma sencilla para escoger el curso en el que desea capacitarse.

Fundación Romero busca ayudar a personas con discapacidad auditiva.
Fundación Romero busca ayudar a personas con discapacidad auditiva.

"Nuestra intención es dar una ayuda temprana"

"La Fundación Romero está presente en el Perú desde hace 40 años y tuvimos una muy dedicada participación durante la pandemia y la oportunidad de poder llevar ayuda por 70 millones de soles, así como ayudar a muchos médicos a regresar a Lima con aviones del grupo y, con alimentos y víveres, con ayuda de Exitosa, a los pueblos aislados afectados por los desastres naturales", manifestó Martín Pérez.

Por otro lado, indicó que con los cursos virtuales se busca transmitir habilidades blandas para que sean capaces, en el futuro, a adecuarse a retos de trabajo como liderazgo, resistencia al cambio y colaboración en equipo. La plataforma se puede acceder de forma sencilla en distintos aplicativos como PC, laptop, tablets y celulares.

"Buscamos darle visibilidad e igualdad de oportunidades a una comunidad que aún no está completamente considerada en nuestra dinámica social y que tiene todas las capacidades para crecer y desarrollarse".

"Señas de Progreso" cuenta con 20 cursos en distintas rutas de aprendizajes.
"Señas de Progreso" cuenta con 20 cursos en distintas rutas de aprendizajes.

Además, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes, destacó la iniciativa en alianza con el Conadis e invocó a otras empresas y entidades privadas a que también se sumen a este tipo de acciones.

Temas relacionados beca Conadis Exitosa Fundación Romero