RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Desarrollo de habilidades blandas

Fundación Romero: Personas con discapacidad auditiva podrán acceder a 100 mil becas para capacitarse

Según el director ejecutivo Martín Pérez Monteverde, Fundación Romero ha traducido 20 cursos a lenguaje señas. Además, explicó cómo el fútbol nos ayuda a crecer como país.

Becas para personas con discapacidad auditiva.
Becas para personas con discapacidad auditiva. (Exitosa)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 26/04/2023

En entrevista con Exitosa, el director ejecutivo de Fundación Romero, Martín Pérez Monteverde, informó que las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a 100 mil becas para poder prepararse para el mundo empresarial y laboral.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el también exministro de Comercio Exterior y Turismo se refirió a cuál será el contenido de dichas becas. Allí, detalló que estas se centrarán en la capacitación de habilidades blandas que potencien las capacidades y talentos que tienen los beneficiarios.

"El mejor ascensor social es la empleabilidad. Ser un líder, no oponerse al cambio, cómo poder tomar decisiones con información incompleta, ser un buen comunicador, ser parte de un equipo. Esas cosas son realmente a los chicos y jóvenes a ser más exitosos en el futuro", dijo a nuestro medio.

La necesidad del trabajo en equipo

A la fecha, Fundación Romero ha logrado traducir 20 cursos a lenguaje de señas con el objetivo de aportar a que este grupo de personas siga creciendo y alcancen sus objetivos, pues el aprendizaje de dichas habilidades serán importantes para su futuro. Incluso, Martín Pérez Monteverde ejemplifica como la necesidad del trabajo en equipo se refleja en nuestra sociedad.

"Estamos acostumbrados a que te dicen algo e inmediatamente respondes. Te puedes tomar tu tiempo para escuchar y tratar de entender. No todos comunicamos adecuadamente. En muchos de los conflictos sociales, pasa eso, la gente te habla de una cosa y entiendes otra. Tratamos de resolver cosas que están en diferentes dimensiones", indicó.

Ayudando desde el fútbol

Cabe decir que Fundación Romero apoyará a 30 menores de edad entre los 10 y 14 años con la entrega de becas para su participación en una clínica de fútbol del Real Madrid, donde 12 de ellos serán mujeres. Además, si bien solo dicha cantidad será becada, serán alrededor de 100 los participantes de este centro deportivo.

El apoyo en sus aspiraciones deportivas a los niños y niñas busca orientar a que desarrollen su liderazgo dentro del campo de juego y se vea plasmado fuera de el mismo también. Esto se debe a que, según Martín Pérez Monteverde, un buen deportista, es un buen líder.

De esta manera, Fundación Romero continuará aportando al desarrollo de las personas con discapacidad en nuestro país. Incluso, el director ejecutivo Martín Pérez Monteverde invitó a otro empresarios a sumarse a la inversión de la educación en nuestro país.