RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Ayuda social

Trujillo: Fundación Romero y Exitosa entregan ayuda a familias damnificadas por huaicos

La Fundación Romero y Exitosa llegaron con su campaña solidaria hasta el sector Las Palmeras para entregarle ayuda a los damnificados, quienes perdieron todo tras los huaicos registrados en Trujillo.

Fundación Romero y Exitosa ayudan a damnificados por huaicos en Trujillo.
Fundación Romero y Exitosa ayudan a damnificados por huaicos en Trujillo. (Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 17/03/2023

La Fundación Romero y Exitosa llegaron hasta el sector Las Palmeras, ubicado en el distrito de Pacasmayo, para entregarle ayuda a las familias que resultaron damnificadas tras los huaicos registrados en dicha zona de Trujillo (La Libertad).

Campaña solidaria

La jefa de Comunicaciones de la Fundación Romero, Maricarmen Ortega, señaló que la campaña de ayuda social busca apoyar a la población que pasa esta situación crítica, quienes han perdido sus viviendas y objetos materiales e, incluso, duermen en las calles. 

"Hoy, en nuestra cuarta jornada para llevar apoyo en nuestra campaña de ayuda social a los damnificados de Trujillo, nos encontramos en el sector de Las Palmeras [...] en donde muchas familias han perdido todo. Vemos que hay varias viviendas que se han destruido a causa de las lluvias y necesitan mucho de este apoyo que les venimos a brindar ahora", declaró en nuestro medio.

La representante de la Fundación Romero resaltó que la iniciativa se realiza con la colaboración de un grupo de voluntarios y reveló que 100 familias afectadas de la zona fueron beneficiadas con la entrega de los packs de ayuda. 

"Estoy junto a un grupo de voluntarios con los que venimos trabajando todos estos días, que nos han dedicado, nos han regalado su esfuerzo, su dedicación, para poder agrupar los alimentos que hemos tenido [...] Alrededor de 100 packs hemos distribuido en esta zona, nos estamos dirigiendo a otra en el mismo Pacasmayo, y esperamos poder continuar apoyando", precisó.

Familias perjudicadas

En declaraciones para Exitosa, uno de los voluntarios manifestó que estiman hay aproximadamente 4 mil familias que fueron afectadas por el desborde de los ríos y las intensas lluvias, originadas en el marco del paso del ciclón Yaku. 

"Aquí, en Pacasmayo, por el tema de las lluvias que han sido muy afectadas las viviendas, estimamos unas 4 mil (familias perjudicadas), más o menos, en diferentes sectores", expresó. 

Pese al trágico suceso, el voluntario expresó agradecimiento por el apoyo recibido en medio de la crisis y destacó que más de 100 familias han sido beneficiadas. 

"Nosotros somos un grupo de pacasmayinos que nos hemos conformado dentro y fuera del distrito, que bien nos vienen donando, apoyando, muy agradecidos también con la Fundación Romero, que nos ha traído esta ayuda para más de 100 familias que están siendo beneficiadas en varios sectores de Pacasmayo", afirmó.

Testimonios

Exitosa pudo recoger declaraciones de algunas de las familias afectadas, entre ellas una mujer contó que está durmiendo en un colchón en el piso de su corral, puesto que lo ha perdido todo. Además, exhortó a que las autoridades acudan al lugar y ejecuten trabajos de limpieza; así como también, que levanten los postes de luz que sufrieron el impacto del huaico, porque los niños del lugar podrían sufrir graves daños.

Es así que, en medio de este terrible contexto ocasionado por los huaicos en Trujillo, Fundación Romero y Exitosa acudieron a brindar ayuda para las familias damnificadas tras las intensas lluvias del ciclón Yaku.