RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Mes morado

¡El turrón más caro! ¿Cuál es el que se vende a 145 soles y dónde puedo conseguirlo?

¡Para no creer! El increíble precio del turrón a 145 soles el kilo sí existe. Conoce en la siguiente nota cuál es y dónde puedes conseguirlo.

¿Cuál es el turrón más caro y dónde puedo conseguirlo?
¿Cuál es el turrón más caro y dónde puedo conseguirlo? (Andina)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 20/10/2023

Comer una porción de turrón durante el mes morado es una de las mejores delicias que se le puede consentir al paladar. Y es que los precios de este insumo limeño varían acorde al peso y la marca, pero ahora se sabe que existe uno de 145 soles siendo el más caro. ¿Quieres saber cuál es y dónde conseguirlo? Aquí te lo contamos. 

Receta y precios

El turrón producto creado hace más de trescientos años atrás, cuya receta está basada en harina, azúcar, agua, manteca vegetal, anís, huevo, entre otros, destaca por su inconfundible sabor y textura que ha trascendido el tiempo y hasta la fecha se sigue vendiendo cada mes de octubre. 

Los precios para adquirir este manjar, que es comercializado en conmemoración del Cristo de Pachacamilla, oscilan entre S/4.50 el cuarto hasta S/29 de acuerdo a la marca y el peso. No obstante, se ha sabido hace poco que existe uno de un precio mayor y que ha impactado a los ciudadanos: 145 soles. 

¿Dónde se puede conseguir este producto? 

El turrón más caro de la ciudad puede ser encontrado en el restaurante peruano 'Señorío de Sulco' ubicado en el distrito de Miraflores. Este se caracteriza por presentar una carta variada a sus clientes donde es relevante la delicia de estas fechas, el turrón de doña Pepa. Cabe precisar que sus porciones se encuentran compuestas con ingredientes 100% artesanales. 

Asimismo, es importante destacar que el precio de 145 soles el kilo se da en el 'Retablo Milagro' el cual fue elaborado por artistas ayacuchanos y que pone en relieve los colores morado y blanco, además, de detalles dorados en la presentación del producto ante los ojos del público. 

¿Existe uno de menor precio?

Sin embargo, existe una propuesta de menor precio del tradicional turrón. A 75 soles el kilo se puede encontrar el producto conocido como 'El hábito'. Se le conoce de esta manera por su singular presentación a modo de vestuario de 'La Hermandad del Señor de los Milagros', es decir las personas que se dedican a llevar el anda de la sagrada imagen en los recorridos programados durante este mes. 

La iniciativa de este producto se debe a la creatividad de la diseñadora peruana Meche Correa. 

¿Quién creó el turrón de Doña Pepa? 

Fue doña Josefa Marmanillo originaria de Cañete quien tras una enfermedad degenerativa perdió la movilidad de sus manos poco a poco. Debido a ello, se animó a salir de su zona e ir hacia el Centro de Lima y participar de la procesión del 'Cristo Moreno'. 

Según la leyenda oral, ella se habría encomendado a la sagrada imagen para que la ayude a mejorar ante esa enfermedad y, tras ver ese milagro, prometió crear un dulce en su honor, el cual fue del gusto de la gente y se popularizó en el S. XVII y se sigue vendiendo hasta la actualidad. 

De esta manera, el turrón creado a manos de Josefa Marmanillo a modo de retribución por su deseo concedido por el 'Señor de los Milagros' ha trascendido el tiempo y es vendido hasta el precio de 145 soles el kilo en un restaurante peruano de la capital, considerado el más caro.