RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Modo Navidad

"Los patos ya fueron": Egresado de Derecho de San Marcos emprende venta de gorritos navideños

El emprendedor graduado en Derecho de la San Marcos afirmó que la tendencia de los patitos amarillos en la cabeza ha quedado atrás, y que ahora, la representación de la felicidad se encuentra en sus gorros navideños.

Egresado de Derecho de San Marcos emprende venta de gorritos navideños
Egresado de Derecho de San Marcos emprende venta de gorritos navideños (Composición Exitosa)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 11/12/2023

En medio de la compleja realidad económica que atraviesa el país, un egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha tomado una decisión inusual para sobrellevar las dificultades financieras. Este joven profesional se ha lanzado al emprendimiento, vendiendo gorritos navideños junto a un compañero durante el reciente proceso de admisión 2024-1 en las instalaciones de la prestigiosa institución.

Desafiando la tradición

En una entrevista exclusiva con el canal de Youtube 'Lemon Pay', el exestudiante de Derecho expresó que los clásicos patitos amarillos en la cabeza han quedado atrás y que la verdadera representación de la alegría se encuentra ahora en sus gorritos navideños, ofrecidos a un precio accesible de S/10 cada uno.

Su compañero de ventas destacó la originalidad de los gorros, permitiendo a los compradores elegir entre la versión parada o doblada, desafiando la convencionalidad de los accesorios más comunes.

"Tenemos los gorritos que es la tendencia de hoy. Los patos ya fueron. Ahora están esto de moda. Tienes el gorro parado o puede ser doblado: tú decides. Qué mejor tener algo diferente, que no es tan común en tu cabeza, que tener algo que lo tiene todo el mundo, ¿cierto?", promocionó el abogado.

A pesar de las dificultades personales del egresado, es importante señalar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) concluyó recientemente el proceso de admisión 2024-1, atrayendo a miles de jóvenes postulantes en busca de una vacante. 

La Decana de América destacó que, a pesar de la situación particular del joven abogado, las carreras de Medicina, Derecho, Sistemas, Psicología e Industrial siguen siendo las más solicitadas en el competitivo mercado laboral.

Resultados del examen de admisión

La atención ahora se centra en los resultados oficiales de la tercera y cuarta fecha del examen de admisión 2024-1 de la UNMSM, programados para ser revelados a partir de las 18:00 o 19:00 horas en la Oficina Central de Admisión. Los postulantes podrán conocer si fueron aceptados o denegados, marcando un nuevo capítulo en sus trayectorias académicas y profesionales.

La historia del egresado de Derecho que, frente a la adversidad económica, decide emprender con la venta de gorritos navideños, destaca la creatividad y la resiliencia ante los desafíos. Mientras espera conocer los resultados del examen de admisión, este joven representa un ejemplo de cómo reinventarse en tiempos difíciles, demostrando que la búsqueda de oportunidades puede tomar caminos inesperados y llenos de valentía.