RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo
Por alerta meteorológica

Comerciantes formales y ambulantes se preparan ante fuertes lluvias

El plástico se pone de moda, unos compran, otros venden y algunos se aprovechan de la demanda y suben los precios

comerciantes se preparan ante fuertes lluvias
comerciantes se preparan ante fuertes lluvias (Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 10/03/2023

En La Libertad, las fuertes lluvias en algunas de las provincias de región La Libertad, provocaron una alarma entre los comerciantes ambulantes trujillanos, quienes también fueron sorprendidos por las precipitaciones en horas de la madrugada de este último viernes 10 de marzo del 2023; muchos de ellos vieron como su mercadería amaneció totalmente mojada, debido a que dejan sus paquetes en plena vía pública bajo la vigilancia de un guardián que pagan entre todos.
 

Cientos de comerciantes que utilizan las calles de Trujillo, obligados a salir a trabajar para solventar sus hogares y llevar el pan de cada día, tuvieron que agenciarse de plásticos de todo tipo para proteger su preciada mercadería.
 

"Señorita, nuestras cositas se malograr con el agua y nadie compra ropa maltratada, hay otros compañeros que venden artefactos y mercería, esperemos que por estos días de lluvia no vengan los municipales de molestarnos, por ahora no hay muchos clientes, no salen por las lluvias", dijo un comerciante mientras cubría con plástico transparente prendas intimas para dama que oferta en plena calle Sinchi Roca.
 

Plástico preciado
 

Mientras unos ambulantes buscaban proteger su mercadería de las lluvias, dentro de los mercados Unión, Central y ExMayorista, otros mercaderes aprovechaban la oportunidad para ganarse unos céntimos de más con la venta sobrevalorada de todo tipo de plásticos, sin embargo, los comerciantes más sensibles mostraron su solidaridad con los damnificados de Trujillo y otras provincias e indicaron que no subirían los precios; porque eso sería aprovechamiento.
 

"El peruano todo lo hace a última hora, hoy, después de la lluvia llegaron como locos buscando plástico y muchos malos comerciantes al toque subieron sus precios, eso está mal, nosotros no subiremos el precio, la gente que busca un plástico para protegerse son los pobres, los ricos tienen casa a prueba de lluvias", dijo la señora Nadia, comerciante del mercado ExMayorista.
 

Precios y variedades 
 

Los precios de los plásticos en los diferentes mercados de Trujillo, van desde 1 sol con 0.50 céntimos en el caso del traslúcido y delgado, pero también hay de mejor material y calidad a un costo de 6 soles. 
 

El plástico más común y que siempre llevan los clientes es el llamado "azul" está a partir de 2 soles hasta 8 soles, para las paredes y el techo de las viviendas, todo dependerá del grosor y la calidad.

"No deseamos que la gente se vea angustiada, más de lo ya deben estar por temor a la presencia de un huaico después de 6 años. Encima no hay economía estable después de la pandemia, tenemos el material y lo adquirimos a un precio para vender a otro y ese otro precio no será más de lo que ya saben nuestros clientes", sostuvo una de las comerciantes del mercado ExMayorista, Flor Sebastián.

Video