RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo
Packs alimenticios a través de campaña solidaria

Exitosa lleva víveres a vecinos en riesgo del cerro Las Cabras

Mamitas y papitos en extrema pobreza agradecieron la ayuda y gestión de drenaje de embalse y piden a las autoridades cumplir con compromisos de fumigación.

Exitosa lleva víveres a vecinos
Exitosa lleva víveres a vecinos (Exitosa)

06/04/2023 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 06/04/2023

Emocionados al ver la presencia de Exitosa por tercera vez en su barrio Las Flores límite de los distritos Alto Trujillo y La Esperanza, sector Jerusalén en la provincia de Trujillo, los vecinos que se encuentran en riesgo ante eventuales lluvias, empezaron a aplaudir y agradecer por los víveres que observaban aproximarse a ellos. 

Donación de víveres 
 

"Esto, nunca se ha visto, ninguna autoridad había llegado con alimentos u otra ayuda. Familias enteras que no cuentan con los servicios básicos, pero tratan de subsistir día a día como se puede", sostuvo el señor Josué Ávila, dirigente de la zona ante la reportera de Exitosa.
 

Exitosa llegó con víveres a Las Flores

Presentes en el cerro Cabras para brindar ayuda. 

También fue una sorpresa para todas aquellas familias que viven en los ranchos cerca al cerro Cabras y dentro de una zona de embalse que se produce ante lluvias desde donde se producen huaicos, el lugar también es conocido como, la "Huecada", los pobladores que habitan la zona son de esta prohibido construir viviendas.  Exponen sus vidas dentro de sus casitas de sacos y esteras con caminos de llantas sobre la arena. 
 

Niños recibieron sus packs
Niños recibieron sus packs

Todas las familias de este asentamiento humano, recibieron sus packs de alimentos a través de la campaña solidaria que inició Exitosa con la donación de tarros de leche, agua mineral, fideos, galletas, arroz y papel higiénico en alianza con la empresa NTT Data.
 

Familias agradecen a Exitosa por el apoyo

Familias agradecen por la ayuda brindada a través de Exitosa en su sector de precarias condiciones.

 

"Todos nosotros estamos agradecidos con Exitosa, que son los únicos que se acordaron de nosotros, no solo por los víveres, sino también por exigir a través de la radio para que vengan las autoridades, para que retiren el agua retenida de más de tres semanas", refirió la señora Flor Aponte. 
 

Limpieza embalses 
 

Un día antes las autoridades regionales de Defensa Nacional tuvieron un compromiso a través de Exitosa con respecto a la limpieza de uno de los embalses, debido a que la laguna artificial producto de las lluvias era un atractivo mortal para los niños de la zona, en una constatación con la reportera de Exitosa,  el coronel Edwin Dávila, responsable de Defesas Nacional del Gobierno Regional La Libertad, indicó que llevaría la ayuda de maquinaria como motobombas para retirar el agua retenida, de lo cual solo ha quedado parte de lodo en el orificio.
 

Limpieza embalses 
Limpieza embalses 

Efectivamente, unas horas más tarde, llegó hasta la "Huecada", un contingente de especialistas quienes con motobombas trabajaron hasta la noche, eliminando las aguas producto de las últimas lluvias. 
 

Falta fumigación 
 

Durante los últimos días el embalse de agua generó la proliferación de gigantescos enjambres de mosquitos, los que persisten en la zona por la humedad que aun se evidencia, es por eso que Exitosa, también ha recibido el compromiso de autoridades regionales de realizar una masiva fumigación en todos los alrededores.
 

"Esto no hubiera sido posible sin la gestión de Exitosa, muchas gracias por ayudarnos a comprometer a las autoridades. Pero aún estamos a la espera de la fumigación por los mosquitos y zancudos, nos da miedo el Dengue que ya les dio a varios vecinos", insistió Geraldine Alfaro, una de las vecinas. 
 

Con toda esta intervención, los vecinos de la "Huecada", esperan evitar enfermedades como el dengue entre otras, por eso piden auxilio para evitar síntomas graves de esta enfermedad viral que incluso podría causarles la muerte.
 

Agua

Durante horas de la tarde del último jueves, se comunicó con Exitosa un representante de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (SEDALIB.S.A.), quienes anunciaron que en las próximas horas llevaran agua potable para los pobladores de toda la zona de las faldas del Cerro Cabras, donde por ser una invasión, no cuentan con el servicio.