RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo
Ante falta de agua potable

Trujillanos se las ingenian para lavar su ropa y asearse

Aprovechan para disfrutar gratos momentos en familia y pernoctan por horas en el lugar por varias horas.

Trujillanos se las ingenian para lavar su ropa y asearse
Trujillanos se las ingenian para lavar su ropa y asearse (Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 17/03/2023

Ante la angustiante falta de agua portable en más del 60% de la población de la provincia de Trujillo, en La Libertad, cientos de ciudadanos empezaron a buscar los pocos riachuelos o puquios que aun mantienen sus corrientes cristalinas para asearse, lavar su ropa e incluso llevar agua hasta sus domicilios para consumirla luego de hervirla.

Una de las zonas más concurridas fue el puquio Barraza, ubicado en el distrito de Laredo, a aproximadamente 20 minutos del centro de Trujillo, hasta donde llegaron familias enteras para realizar labores de lavado de ropa e incluso sus vehículos, debido a la falta de agua en sus distritos como El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, La Esperanza, desde hace 6 días.
 

El puquio Barraza, es utilizado para regar campos de cultivo del parte del Valle Santa Catalina entre los distritos de Laredo, Moche y Trujillo.
 

"El agua se cortó repentinamente y no tuvimos tiempo ni para guardar un balde, las cisternas que reparten agua no llegan a nuestro barrio, estamos 5 días sin bañarnos y nuestros hijos ya están con sarpullido, entonces no nos queda otra que venir a este puquio a bañarnos, lavar la ropa y llevar algo de agua para la casa, por lo menos aquí es gratis", dijo don Rosendo, un taxista que disfrutaba del agua junto a su numerosa familia.
 

Las familias pernoctaron en el lugar por varias horas, no solo se asearon y lavaron sus prendas de vestir, también aprovecharon para secarla y disfrutar de unas horas en familia, en algunos casos llevaron alimentos e incluso cocinaron en el lugar.
 

El puquio Barraza
El puquio Barraza

"Este es un lugar turístico para los pobres, siempre venimos para que nuestros hijos se bañen y disfrutar del campo, desde hace tres días esto esta lleno de gente, aquí no falta agua, así que avisen a todos los que sufren que se vengan, aquí nadie cobra", invitó una madre de familia mientras lavaba una ruma de ropa.
 

Sigue la espera
 

Mientras tanto, el Proyecto Especial Chavimochic, informaron que probablemente este domingo culminarán los trabajos en el canal madre de Chavimochic para poder restablecer el servicio de agua potable.
 

Sin embargo, teniendo en cuenta el llenado de reservorios y el proceso de potabilización del agua, el servicio podría normalizarse recién a partir del día miércoles de la próxima semana.
 

A las 8 cisternas de Sedalib que reparten agua potable en toda la provincia de Trujillo, se sumaron empresas voluntarias y algunos comerciantes que venden a precios exorbitantes el líquido elemento.