RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Terrible siniestro

Trujillo: Casona del centro histórico se incendia y deja en la calle a 15 familias

Un incendio de gran magnitud se produjó en una de las casonas del centro histórico de Trujillo. Pese a ser atendido por 30 unidades de bomberos, el siniestro provocó que 15 familias se quedaran en la calle.

Casona del centro histórico se incendia y deja en la calle a 15 familias.
Casona del centro histórico se incendia y deja en la calle a 15 familias. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2023

Un terrible siniestro angustió a los habitantes de una casona del centro histórico de Trujillo. La vivienda ubicado en la cuadra 8 del Jirón Francisco Pizarro comenzó a incendiarse a horas de la noche del último lunes 10 y afectó a más de 15 familias

Los vecinos de la zona divisaron las llamas saliendo del techo de la casona, alertando a las personas que vivían en lugar para que salieran y se pusieran a buen recaudo. A su vez, hicieron el llamado al equipo de bomberos para que atendieran la emergencia. 

Según se informó, al lugar lugar de los hechos llegaron 30 unidades de bomberos, quienes al llegar tuvieron que intervenir rápidamente para que el fuego no se extienda a las zonas aledañas y así evitar que sigan aumentando los daños

La intervención fue realizada por las compañías Salvadora 26, La Rinconada 177, Victor Larco y El Porvenir. El trabajo conjunto con la empresa Sedalib, la cual brindó tanques cisternas de agua, tardó más de 4 horas en controlar todo el fuego. 

"Los vecinos dieron aviso del incendio, los bomberos tardaron tiempo para llegar, pero, gracias a Dios, lograron controlar estas llamas", contó uno de los vecinos. 

¿Cómo se originó el gran incendio? 

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero los lugareños sospechan de que este haya sido provocado debido a que el ambiente donde empezó no contaba con fluido eléctrico. 

De acuerdo a los vecinos, el ambiente donde inició el fuego era una cabina de internet que había dejado de funcionar y las computadoras del lugar permanecían desconectadas. 

Pronunciamiento del Cuerpo de Bomberos

El vicecomandante del Cuerpo de Bomeros de La Libertad, César Lingán, pidió a los propietarios del inmueble que se mantengan alejados de la casona pues aún no se descarta el riesgo de colapso; de esta manera les pide no poner en riesgo su integridad.

Además, exhortó a la Policía Nacional del Perú y miembros del serenazgo de la comuna provincial que ayuden a impedir a que las personas no se acercan al lugar. 

No obstante, los vecinos de la zona piden a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias para averiguar y encontrar a los responsables que provocaron este incendio de gran magnitud que afectó a 15 familias que vivían en esta caso del centro histórico de Trujillo